contador web

TECNOLOGÍA | OTRO GRAN DESCUBRIMIENTO EN EL MUNDO DE LA MEDICINA

¡Ojo! En poco tiempo seremos capaces de curar la ceguera

Por HEFESTEC. 10/10/2017

Gracias al uso de la codificación genética se podrán recodificar las células para que realicen su función de forma correcta.

ceguera
genética
ojos
ingeniería
Oxford

Persona realizando pruebas de visión

El mundo de la biotecnología y de la medicina avanza a pasos agigantados en la actualidad y cada día nos vemos sorprendidos por descubrimientos que serán capaces de cambiar para siempre nuestra percepción de nuestro cuerpo y de sus enfermedades. Uno de esos descubrimientos acaba de hacerse público y consiste en que podremos curar la ceguera.

El descubrimiento se ha llevado a cabo en el Laboratorio Nuffield de Oftalmología , en la Universidad de Oxford por un equipo liderado por los profesores Robert MacLaren and Mark Hankins e implementa los avances en el campo de la ingeniería genética para reconfigurar las células fotosensibles de los ojos para que estas comiencen a funcionar de manera correcta y sean capaces de captar la luz, es decir, que sean capaces de ver.

El estudio se ha confirmado tras un año de observación de unos ratones con retinitis pigmentosa, una enfermedad ocular, que es la causa más común de ceguera en los jóvenes a nivel mundial, y que consiste en la pérdida gradual de la visión por un fallo genético.

Este nuevo descubrimiento servirá para corregir cualquier fallo en la visión de una persona, lo que significará un gran avance para todos aquellos con problemas de visión, un grupo de población cada vez más amplio por culpa de la sobreexposición a las pantallas digitales y la luz artificial. Se calcula que en 2050 115 millones podrían tener algún tipo de invidencia, casi el triple de lo que tenemos actualmente registrado.

Ahora queda el paso más complicado,la experimentación con humanos, un paso necesario para descubrir si estamos ante el final de los problemas de visión en el mundo a medio plazo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar