jueves, 28 de enero de 2021

La importancia de las arandelas de presión

En la actualidad, las arandelas de presión se utilizan en multitud de sectores industriales


La importancia de las arandelas de presión
  • whatsapp
  • linkedin








Sin duda alguna, los fabricantes de arandelas de presión han desarrollado nuevos modelos en los últimos años, los cuales se caracterizan por ofrecer unas increíbles características. Es decir, estos pequeños discos que incluyen un agujero en el centro son cada vez más eficaces, debido en gran parte a los materiales de fabricación. Y es que hoy en día, las arandelas de presión se elaboran con elementos muy resistentes.







El acero inoxidable, el cobre, el latón, el aluminio, el plástico, el zinc, el titanio, el teflón, el nylon y el caucho son algunos de los materiales que más se utilizan para fabricar este tipo de piezas. Gracias a estos componentes, la arandela de presión es mucho más segura, ya que las uniones atornilladas no se aflojan. Se puede decir por tanto, que la protección de las uniones ha mejorado notablemente.







Este hecho, no solo favorece a los sectores industriales donde se utilizan arandelas de presión, sino que también beneficia a las personas que realizan tareas de bricolaje en el hogar. Un buen ejemplo de la mejora de las arandelas de seguridad, se puede ver reflejado en la arandela de presión RIPP LOCK, la cual integra un sistema de bloqueo que está basado en los nervios radiales.







¿Para qué sirven las arandelas de seguridad?

Como ya se ha comentado anteriormente, las arandelas de presión se han convertido en un elemento fundamental para diferentes tipos de industrias, de modo que la mayor parte de los fabricantes ha optado por diseñar modelos más eficaces y seguros. Y es que para los que lo desconozcan, estas piezas son muy demandadas en diversos ámbitos que precisan el uso de bloqueos antirrotación.







Esta arandela de seguridad garantiza la conservación permanente de la fuerza en la unión atornillada, por lo que no se puede separar o soltar accidentalmente. Incluso, este bloqueo antirrotación es efectivo en cargas dinámicas altas. Por ello, estas piezas de presión se pueden utilizar en superficies blandas, en agujeros oblongos y en la estandarización de surtidos.







Algunas arandelas de presión han pasado a ser sistemas mecánicos con bloqueo antirrotación que ofrecen un efecto de fijación realmente fiable, el cual se consigue mediante los nervios radiales que presionan sobre el material. Un sistema de bloqueo muy sofisticado que evita que las uniones atornilladas se aflojen, lo que se traduce en un importante aumento de la seguridad.

¿Cómo funcionan las arandelas de presión?

Aunque a priori puede parecer un tema bastante complejo, la realidad es que el funcionamiento de las arandelas de seguridad es muy sencillo, puesto que los nervios radiales presionan directamente contra la superficie de contacto en cuestión. Es decir, durante el montaje del elemento de fijación, el sistema de bloqueo antirrotación mejora la protección de la unión atornillada a través de la fuerza de precarga que se aplica.

Este arrastre de forma que se genera en el proceso es fundamental, ya que evita que la unión se pueda soltar o separar por sí sola, tanto en los casos más simples, como en los casos más complicados -cargas dinámicas intensas, vibraciones extremas, etcétera-. Y lo mejor de todo es que algunas piezas de presión destacan por su alta dureza, de modo que se pueden usar con tornillos de todas las clases de resistencia.

La mejor prueba de ello, la podemos encontrar en las arandelas de seguridad RIPP LOCK, puesto que sus fabricantes han desarrollado diversas variantes, las cuales se adaptan a las necesidades concretas de cada sector industrial. Por ejemplo, en su amplio catálogo, las personas pueden localizar arandelas de presión que son aptas para tornillos de hasta 12.9 de resistencia.

Principales ventajas de las arandelas de seguridad

Si por algo se caracterizan las arandelas de presión es por el increíble efecto de fijación que ofrecen, puesto que la unión atornillada se mantiene segura en todo momento. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad. Sin embargo, las ventajas de las arandelas de presión van mucho más allá.

Estos elementos de seguridad son ideales para superficies sensibles y materiales blandos como el aluminio o el cobre, ya que no son nada agresivos. De este modo, los componentes que están cromados, esmaltados o galvanizados no se dañan. Por si fuera poco, el montaje de las arandelas de presión es realmente sencillo, por lo que existe la posibilidad de reutilización en algunos casos concretos.

Además, hay algunas arandelas de seguridad que han demostrado su eficacia en el sector industrial, como la arandela de presión RIPP LOCK. Y es que esta pieza de seguridad posee un bloqueo antirrotación, el cual ha sido confirmado por diversos institutos independientes y por la licencia para la construcción Z-14.4-664. Por esta y otras razones, estas arandelas de presión son muy demandadas en el mercado.







Te puede interesar

Análisis Porsche Design Acer Book RS
  • David Martín Lorente 27 enero 2021
Análisis Porsche Design Acer Book RS
Análisis Enacfire E90
  • David Martín Lorente 27 enero 2021
Análisis Enacfire E90
Análisis Fire TV Stick con mando Alexa
  • David Martín Lorente 09 diciembre 2020
Análisis Fire TV Stick con mando Alexa