Amazon y Netflix suben los precios de sus suscripciones

Amazon y Netflix han decidido subir sus precios para equilibrar sus tarifas a las del resto del mundo. Los precios no serán excesivos, pero muchos pueden echarse atrás.
Hefestec
España
09.10.2017
Compartir:

La suscripción a servicios de streaming es algo que está muy de moda actualmente. Empresas como Netflix, HBO, Spotify o Amazon son algunos de las empresas más conocidas que se están llevando gran parte del pastel en estos días. Ahora bien, el problema de este sistema es que dependemos de la política de precios de las empresas y eso va a cambiar en los próximos meses para los usuarios de Netflix y Amazon Prime.

La subida de precios de Netflix

Netflix es una empresa estadounidense que revolucionó el mercado del consumo audiovisual al ser de los primeros videoclubs en la nube que existieron. Su hecho ha sido tal que ahora mismo se sitúa entre las empresas más conocidas del mundo y una de las productoras de cine y televisión más importantes a nivel mundial. Su éxito radica en ofrecer contenidos de producción propia junto a un catálogo de series y películas que van variando con el cabo del tiempo. Narcos, House Of Cards o Stranger Things son algunos ejemplos del gran éxito de la empresa.

Ahora bien, el éxito y la fama no lo es todo y actualmente Netflix posee una deuda de unos 20 mil millones de dólares, una “deuda razonable y asumible” para el CEO de la compañía y que muchos ven como una burbuja que pronto estallará. Es por ello por lo que una subida de precios es algo más que obvio para intentar mitigar algo esa deuda y que la compañía sigue en pie.

La subida de precios de Netflix afecta a todo el mundo, pero en este artículo nos centraremos en España. En nuestro país la subida afectará a las tarifas más caras, es decir, a la que nos permitía dos pantallas y la que nos permitía tener 4 pantallas.

Para estas tarifas los precios subirán de la siguiente manera:

• Tarifa de dos pantallas: de 9,99 euros a 10,99 euros

• Tarifa de cuatro pantallas: de 11,99 euros a 13,99 euros

Es cierto que la subida de precios no es excesiva y es bastante baja si la vemos mensualmente, pero en términos anuales estaremos pagando 12 o 24 euros dependiendo de nuestra tarifa.

Amazon adapta su tarifa Prime al resto del mundo

Otra empresa que va a subir sus precios es el caso de Amazon y su servicio Prime. Para recordar un poco lo que es este servicio del gigante de internet, hay que recordar que el servicio de Amazon Prime te permite comprar en su tienda sin pagar gastos de envío, acceder a su plataforma de vídeo (estilo Netflix), tener una cuenta premium de su plataforma de videojuegos Twitch, tener almacenamiento ilimitado para fotos en su nube y tener acceso a su servicio de Amazon Music (aunque este aún no ha llegado a nuestro país).

Por todos esos servicios actualmente en España se paga una cuota de 19,90 euros anuales, un precio bastante asequible si vemos que al mes son menos de 2 euros. Pero ese precio va a cambiar en los próximos meses (presumiblemente tras la campaña navideña) y verá como su precio se duplica hasta los 40 o 50 euros, adaptándose así a los precios que vemos en otros países como Estados Unidos.

Esta subida puede hacer que muchos se empiecen a pensar el seguir usando su servicio Prime ya que solo lo emplean para envíos y en este caso hay que recordar que, si somos usuarios normales, los gastos de envío sonde unos 3 euro por pedido, por lo que ya cada tendrá que echar cuentas sobre si le sale a favor o no, teniendo en cuenta que también tiene el resto de servicios a su disposición.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde