Los GIFs son imágenes en movimiento que se reproducen por unos segundos y se repiten de forma contínua. A pesar de ser cortos, estos se han convertido en una forma divertida y popular para interactuar con los seguidores, por lo que son bastante útiles para incrementar la interacción de una cuenta. Si tu objetivo es hacer creer tu cuenta, puedes pagar por seguidores de instagram de Aumentosocial y darle a tu cuenta una mayor exposición.
Cómo publicar GIFs en Instagram
Si bien Instagram no tiene a los GIFs entre los formatos de archivos admitidos, hemos descubierto algunas formas de utilizarlos gracias a AumentoSocial. Estos son algunos métodos que te ayudarán a subir videos similares a GIFs en tu cuenta de Instagram.
Método 1: Convertir tus GIFs en videos
En las publicaciones, Instagram admite videos de hasta 15 segundos de duración. Esta función puede ser utilizada para subir archivos que se asemejan a los GIFs.
Una de las alternativas para convertir tus GIFs en videos para Instagram es la herramienta Wondershare Filmora, un editor de videos que te ofrece una gran variedad de alternativas.
Paso 1:
Visita el sitio web de Filmora e instala la aplicación.
Paso 2:
Abre el programa e inserta tu GIF para añadir música, textos o diferentes efectos de colores.
Paso 3:
Haz clic en “Crear Video” y elige MP4 para exportarlo. Guárdalo en tu móvil.
Paso 4:
Luego de exportar el vídeo en tu móvil, abre la app de Instagram y súbelo.
Método 2: Usa Giphy para subir GIFs a Instagram
Giphy cuenta con una app gratuita disponible para dispositivos iOS y Android, además de una aplicación para ordenadores, aunque esta última no permite exportar videos directamente a Instagram, sí ofrece algunas alternativas.
Paso 1:
Instala la app de Giphy o ingresa al sitio web de esta.
Paso 2:
Regístrate al sitio e inicia sesión. Esto hará que sea más sencillo subir GIFs directamente a Instagram y a Facebook.
Paso 3:
Busca el GIF que quieres publicar en tu cuenta de Instagram. El sitio tiene una barra de búsqueda en la que debes introducir palabras clave para encontrar imágenes animadas. Puedes buscar GIFs de programas de TV, películas, estados de ánimo, actividades.
Paso 4:
Al encontrar el GIF haz clic en el botón de compartir en Instagram. Si lo haces desde la app móvil, el sitio guardará el GIF como un video en tu galería, para luego abrir la app de Instagram y publicarlo como historia o una publicación normal. Si lo haces desde el sitio web, este te pedirá un correo al que te enviará el GIF convertido en video.
Si lo haces desde el sitio web, este te pedirá un correo al que te enviará el GIF convertido en video.
¿Por qué Instagram no permite publicar GIFs?
Al intentar subir un GIF, Instagram lo transforma en una imagen fija, eligiendo un fotograma para mostrarlo como una fotografía.
Con los métodos que acabamos de explicarte, puedes burlar esta restricción de Instagram y publicarlos fácilmente en tu cuenta.