Análisis Fire TV Stick con mando Alexa

Los Fire TV son la alternativa de Amazon a los Android TV y Apple, una alternativa con un rendimiento excelente y un precio menor.
Hefestec
España
09.12.2020
Compartir:

Hace poco te hablaba del Chromecast con Google TV como centro multimedia, pero hoy el protagonista es uno de sus rivales de Amazon, el Fire TV Stick, otro gadget que convertirá cualquier pantalla o televisor en todo un centro multimedia de una manera sencilla y barata. La ventaja de este modelo es que tiene un precio inferior y un rendimiento similar, por lo que puede ser una buena opción para los que buscan ahorrarse unos euros.

Amazon tiene varios dispositivos dentro de esta gama de productos: El Lite, el normal, el 4K UHD y el Cube. En este post te voy a hablar del Fire TV Stick (normal), el que vale 39,99€. Lo que le diferencia del Lite es que podremos controlar la TV con el mando del propio dispositivo, mientras que la diferencia con el 4K el propio nombre lo indica, no llegaremos a reproducir contenido en esa resolución, pero por el resto es igual.

Un centro multimedia con Alexa

El motivo principal de compra de este Fire TV Stick es el de querer convertir nuestro televisor o pantalla en un centro multimedia mediante el cual acceder a todas las aplicaciones de contenidos. Este es el punto fuerte de los Fire TV, que tendremos todas las aplicaciones que existen, incluyendo Apple TV, algo que en el de Google no estaba disponible.

 

Una cosa que me ha gustado es que podremos ver la tele en directo, es decir, que el dispositivo es capaz de detectar si tenemos las apps de televisiones que emiten en directo y mostrarlas para su consumo. De primeras puede parecer una tontería, pero es un añadido que se agradece, especialmente para aquellos que no tengan antena de tv disponible.

Por el resto, es un dispositivo que ofrece lo que mismo que los otros, una interfaz sencilla, amigable y muy visual que nos permite ver cualquier serie, deporte o música mediante las apps que tengamos contratadas con un par de clics.

Lo que sí debes saber, y es algo obvio, es que en los Fire TV se nos destacarán los contenidos de las propias aplicaciones de Amazon, es decir, si en el Chromecast de Google podíamos ver sugerencias de contenidos de gran parte de nuestras apps, aquí sólo nos mostrará las sugerencias de Prime Video y los canales con emisión en directo (canales de televisión). Eso sí, el funcionamiento de todas las apps es excelente, sean o no de la propia Amazon.

También debes saber que estos Fire TV tienen un asistente virtual incorporado. Se trata de Alexa, el asistente de Amazon y cuyo funcionamiento es bastante bueno, al nivel del de Google y mucho mejor que Siri. Con Alexa podremos acceder directamente a contenidos con nuestra voz o preguntar por información externa como el tiempo o controlar el resto de domótica de nuestra casa si es compatible.

Configuración extra para los más exigentes

Una de las cosas que más me ha gustado es que este Fire TV Stick nos permite configurar la imagen y el sonido a nuestro gusta, activando o desactivando opciones como la profundidad de color, la velocidad de los fotogramas, el formato del color, el audio para que oigan mejor los diálogos…vamos, un montón de extras que para los más expertos puedan jugar un poco.

Veredicto

En mi opinión, este Fire TV Stick no tiene nada que envidiarle al Chromecast con Google TV, al Apple TV o a cualquier Android TV del mercado. Es cierto que perdemos el 4K y que yo pagaría esos 20€ extra por tenerlo, pero realmente no es algo muy determinante, ya que por el precio que tiene la calidad de imagen que ofrece es excelente.

Su rendimiento es muy bueno, puedes conectarle auriculares bluetooth, un mando de consola para jugar, tiene su propio navegador (es recomendable usarlo con teclado), con el propio mando del dispositivo puedes controlar la tele sin problemas y sí, puedes mandar contenido desde tu smartphone. No se me ocurre ninguna pega para este dispositivo. Igual el que sólo te promocione los contenidos de Amazon Prime es lo que menos me gusta, ya que prefiero ver una selección de otras aplicaciones, pero entiendo que hay que promocionar lo suyo.

Por el precio de un Chromecast (el de toda la vida) creo que este dispositivo te ofrece mucho más, aunque si queremos 4K igual me iba a por el Google TV, pero por preferencias personales, ya que la experiencia va a ser calcada en ambos casos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde