Google PixelBook, el verdugo de las tablet con Android

En su misión de luchar de tú a tú contra Apple y Microsoft, Google ha presentado al mundo su primer portátil serio que quiere hacer competencia al iPad Pro, MacBook y la gama Surface.
Hefestec
España
06.10.2017
Compartir:

Desde hace mucho tiempo se lleva hablando y deseando una convergencia entre los sistemas operativos móviles (Android e iOS) y los sistemas operativos de ordenador (ChromeOS y MacOS) por parte del público más Geek. Y es gracias al nuevo Google PixelBook que al final podemos ver un dispositivo con esta fusión entre ambos mundos, un sistema de ordenador, pero con las aplicaciones que encontramos en Android.

El nuevo PixelBook fue presentado el pasado 4 de octubre en el mismo evento en el que se presentaron los nuevos Pixel 2 de Google y no llegará al mercado hasta el 31 de octubre, pero solo Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Su precio comienza en los 999$ y habrá varias combinaciones de procesadores, RAM y almacenamiento.

El PixelBook es el primer portátil serio de Google y ha sido creado con la clara intención de luchar contra el iPad Pro, la Surface Laptop y los MacBook. También sirve como un mensaje para los desarolladores de aplicaciones para que comiencen a crear apps más profesionales y de mayor calidad para el entorno de Android y Chrome OS, que es el gran fallo que tienen frente a iOS.

Chrome OS es sistema operativo que mueve a este PixelBook y es un SO propio de Google basado en la nube, es decir, que realmente es como si todo el sistema operativo fuera el Chrome que usamos para navegar por internet pero hecho sistema operativo. Es un SO muy poco conocido y bastante poco empleado en comparación con otros como Windows o MacOS, pero en los últimos años ha experimentado un fuerte empujón gracias a la implementación de los ChormeBooks (los ordenadores con ChromeOS) en el terreno de la educación gracias a su precio reducido y su trabajo en la nube que permite actualizar al instante deberes, trabajos, proyectos, etc.

El mayor fallo que tenían los ChromeBooks eran su falta de aplicaciones más allá de las propias de Google y alguna que otra suelta, hecho que era la principal excusa de muchos para pedir que una versión Android para pc entrara en el juego. Estas peticiones hicieron correr rumores sobre un SO llamado Andromeda que sería la mezcla de ambos mundos, pero finalmente la decisión tomada por Google ha sido la de hacer Chrome OS compatible con las aplicaciones Android e instalar de forma nativa la PlayStore (tienda de aplicaciones Android) para que podamos disfrutar en los ChromeBook de los millones de aplicaciones disponibles para Android como si fueran programas que instalamos en un ordenador tradicional.

El PixelBook es el primer ChromeBook compatible al 100% con las aplicaciones Android y se posiciona como el ejemplo a seguir del resto de marcas como Samsung o Acer para crear sus nuevos modelos de ChromeBooks. Lo mejor de todo es que el PixelBook no tienen nada que envidiarle a un ordenador tradicional y nos incorpora la potencia bruta que muchos portátiles, tanto de Windows como de MacOs, con procesadores i5 e i7 de Intel, hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento que llega a los 512 SSD.

La construcción no se queda atrás y nos recuerda mucho a los Lenovo Yoga con una construcción de aluminio y con una pantalla giratoria hasta 180º que nos permitirá usar el PixelBook en modo tablet, tienda de campaña o en modo tradicional. Además, la pantalla, que es de 12’3 pulgadas QHD, es un panel táctil y compatible con bolígrafos digitales de la marca Wacom (y tiene uno propio llamado PixelBook Pen que habrá que comprarlo aparte).

Como puedes ver, el PixelBook poco tiene que envidiarle a la mayoría de ordenadores portátiles que nos encontramos en las tiendas actualmente y eso le convierte en un mensaje directo para que los desarrolladores de aplicaciones comiencen a tomarse en serio tanto a ChromeOS como a Android y empiecen a crear aplicaciones potentes y profesionales para estos dos sistemas operativos del mismo modo que lo hacen para iOS y MacOS.

Eso sí, tras la presentación del PixelBook, la peor parte se la llevan las tablets con Android, que sufren un fuerte golpe crítico por parte de la propia Google y que se suma al hecho de que la venta de estos dispositivos se encuentra bajo mínimos. Es por ello por lo que parece obvio que Google lo que quiere es que las tablets Android pasen a ser portátiles con ChromeOS y que Android se quede solo en smartphones.

Ya solo queda esperar y ver si el mercado asume con agrado esta nueva línea de los ChromeBook y dentro de poco se nos hace menos raro oír que alguien emplea este tipo de ordenador. Lo que es seguro es que el PixelBook es un buen pionero y seguro que hace que muchos no duden en probar pasarse a ChromeOS.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde