Qualcomm Snapdragon 888, el procesador de los mejores android del 2021 ya es oficial

Qualcomm Snapdragon 888: más potencia, mejores cámaras y a la espera de estar en los mejores smartphones del 2021.
Hefestec
España
02.12.2020
Compartir:

El procesador es la parte fundamental del smartphone, el cerebro que le permitirá hacer una cosa u otra. De ellos, los Qualcomm Snapdragon suelen ser los mejores y es por ello por lo que la mayoría de las marcas suelen optar por ellos para sus smartphones. De todos los modelos que presenta a lo largo del año, los de la gama 800 son los topes de gama y ya sabemos oficialmente el que será el mejor de 2021: el Qualcomm Snapdragon 888.

Para que te hagas una idea de la importancia de esta presentación, este será el procesador que monten los principales protagonistas del 2021. Es decir, que será el motor que lleven los mejores smartphones de empresas como Xiaomi, Samsung, Oneplus u Oppo.

Estos son los tres pilares en los que se basa este nuevo Snapdragon 888:

• Construcción de 5nm.

• Mayor potencia.

• Mejor rendimiento de las cámaras.

• Mejor autonomía.

De estos 3 puntos, los que más me interesan que sepas son los de la construcción y lo de las cámaras, ya que creo que será lo que más nos importe de cara a comprar uno u otro smartphone.

Que el próximo Snapdragon 888 sea de 5nm implica que se pone a la par de procesadores como el A14 de Apple o el Kirin 9000 de Huawei. ¿Esto qué implica? Pues que tenemos un procesador de un menor tamaño, con los distintos núcleos más cerca unos de otros, lo que hará que la información se procese antes requiriendo menos energía. Es decir, que ese tamaño hace que este procesador sea más potente consumiendo menos energía, permitiendo que abramos más rápidos las apps, se muevan más fluidas y la autonomía aumente con respecto a un mismo uso con el procesador anterior.

Toda esta nueva potencia influirá también en esos extras que los de marketing nos van a meter hasta en la sopa para vender los smartphones. Uno de estos es que el Snapdragon 888 será totalmente compatible con pantallas que tengan una tasa de refresco de 144 Hz con una resolución QHD+.

Esta mayor potencia también afecta directamente a la cámara. Gracias a este nuevo Snapdragon 888, los mejores smartphones android de 2021 serán capaces de:

– Grabar en 8K 30 FPS.

– Grabar en vídeo HDR.

– Grabar con tres cámaras al mismo tiempo.

– Grabar a 4K 60 FPS y hacer fotos a 64 MP al mismo tiempo.

– Grabar a 4K 120 FPS.

– Grabar a 10 bits de color.

– Grabar de vídeo con efecto retrato.

– Mejor fotografía HDR.

– Mejor fotografía nocturna.

Estas son las mejoras más interesantes y lo mejor de todo esto es que algunas de ellas harán que los smartphones con el Snapdragon 888 se equiparen con los nuevos iPhone 12, especialmente en la calidad de vídeo. Ahora bien, falta por ver el procesado de cada marca y los sensores que empleen.

Como puedes ver, este nuevo Snapdragon 888 cumple a la perfección con lo que se le esperaba, ser más potente y consumir menos. Pero también será más seguro e inteligente, convirtiéndolo de nuevo en uno de los mejores procesadores del año, aunque habrá que ver lo que los fabricantes nos presentan con él en su interior.

Si quieres conocer todas las características puedes ver el siguiente documento oficial.

¡Ah! Antes de que se me olvide, este Snapdragon 888 viene ya con el módem 5G integrado en el propio chip, algo que el año pasado no fue así y que encareció los smartphones. Por lo que es de esperar que este año los precios se mantengan o incluso haya alguna sorpresita extra por ahí luchando por la relación calidad-precio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde