Análisis DJI Pocket 2

Si lo tuyo es la creación de contenidos, tienes que echarle un ojo a esta DJI Pocket 2, ya que se trata de una cámara todoterreno diseñada para ello.
Hefestec
30.11.2020

Si lo tuyo es la creación de contenidos, tienes que echarle un ojo a esta DJI Pocket 2, ya que se trata de una cámara todoterreno diseñada para ser el eje central de tus creaciones. Con un tamaño pensado para llevar encima, una estabilización exquisita y una calidad de foto y vídeo excelente, esta DJI Pocket 2 es un producto muy recomendable.

Es cierto que no ha cambiado mucho con respecto a la primera generación, pero la DJI Pocket 2 supone una evolución y una mejora en esos aspectos en los que su predecesora fallaba: el autoenfoque, la autonomía y los micrófonos. Quizás la falta de una resistencia al agua o de una conexión inalámbrica sin necesidad de accesorios serían los puntos por mejorar de cara a una tercera generación.

Durante las tres semanas que he estado probando la cámara, he estado muy contento con ella. La he usado como cámara principal para grabar todos los vídeos que he hecho en mi canal de Youtube y lo cierto es que me ha dejado gratamente satisfecho.

Lo que más me ha gustado ha sido su calidad de imagen y lo sencillo que es su uso desde el primer momento. Es cierto que ya tenía la experiencia de uso con la primera generación y que antes de recibirla me vi los vídeos de la propia DJI que te enseña a usarla, pero realmente su uso es bastante sencillo y simplemente tendrás que estar un par de minutos aprendiendo los distintos modos de estabilización que tiene la cámara, para así poder sacarle todo el provecho y usarla a la perfección en cada momento.

Su manejo es cómodo con una pantalla táctil que responde bien y unos gestos muy bien implementados. Esta pantalla nos hará también las veces de visor para ver lo que estamos grabando o fotografiando. Su tamaño es bueno y su visibilidad en exteriores e interiores no será un problema.  Además, el que ahora puedas tener un joystick para controlar el zoom o el movimiento de la cámara lo hace mucho más intuitivo.

Y si no te manejas bien con el propio dispositivo, siempre puedes conectar la DJI Pocket 2 a tu smartphone mediante los adaptadores que vienen incluidos. Para usarla tendrás que descargarte la app DJI Mimo y conectar el dispositivo al puerto USB C o lightining de tu smartphone. Si has comprado el pack de creadores, podrás conectarlo inalámbricamente con el módulo wireless. Una vez lo conectes, todo se iniciará automáticamente. Mediante esta app, usaremos el smartphone como el visor de la cámara y también como centro de control de la DJI Pocket 2. Podremos no sólo ver lo que grabamos, también podremos cambiar entre los distintos modos, configuraciones…es decir, tendremos el control total de nuestro smartphone.

Punto importante que debes saber es que para bajarte los vídeos o fotos que hagas deberás de conectar la cámara al smartphone y usar esta app DJI Mimo. Siempre que no saques la MicroSD y la conectes directamente, claro.

Hablando de su calidad de grabación y fotografía, me ha gustado bastante, la verdad. Es cierto que no vamos a llegar a los niveles de una cámara réflex más profesional, pero sí que podemos esperar una calidad similar a la que tenemos con algunas cámaras compactas o un smartphone de gama alta premium estilo iPhone 12 Pro o Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

.

El que sea una cámara con un gimbal puro y duro ayuda mucho a que esta calidad sea buena, especialmente cuando tenemos poca luz. Pero también es cierto que a veces a la hora de hacer fotografías nocturnas se tira mucho tiempo exponiendo la fotografía, lo que puede hacer que salga borrosa. Pero, en definitiva, la DJI Pocket 2 hace muy bien su trabajo y encima posee el modo seguimiento que hará que podamos seleccionar nuestra cara o un objeto y no lo pierda de vista, algo muy útil.

En resumen, la DJI Pocket 2 me ha gustado mucho y me parece que es una cámara a tener en cuenta tanto si quieres empezar en esto de la creación de contenidos como si la quieres tener como cámara secundaria. Para un uso casual igual ya te vale con el smartphone, pero no me parece mala opción para llevarla en viajes, por ejemplo.

Me parece que DJI ha evolucionado bien en esta segunda generación y para la siguiente espero que le metan añadidos como una posible resistencia al agua o un mejor control desde el propio dispositivo de la exposición. Tampoco iría mal que la actualizasen con un modo vertical para aquellos que graban Tik Toks o stories de Instagram. Pero por lo demás, me parece excelente.