Google Pixel 2 XL, el nuevo y mejor smartphone de Google hasta la fecha

El Pixel 2 XL es el mejor teléfono hecho por Google hasta la fecha, aunque es cierto que no ofrece mucho más de lo que ya encontramos en el mercado.
Hefestec
España
04.10.2017
Compartir:

Han pasado ya un par de años desde que Google abandonará el programa Nexus para pasar a crear sus propios smartphones bajo el nombre Google Pixel. Este 2017 Google ha lanzado el Pixel 2 XL junto al Pixel 2, pero en este artículo nos centraremos en el Pixel 2 XL que será el que se pueda comprar en España. Además, ambos smartphones son los mismo excepto en su pantalla.

Para este Pixel 2 XL Google tenía la ventaja y desventaja de ser el penúltimo en presentar sus cartas de cara a aquellos usuarios que quieren renovar su smartphone. Esto ha facilitado que el Pixel 2 XL sea uno de los smartphones más completos del año, con lo mejor de lo mejor. Ahora bien, esto también ha provocado que la presentación del dispositivo sepa a menos de lo que debería visto lo que lleva este dispositivo.

Las especificaciones del Pixel 2 XL son de lo mejorcito, con el Qualcomm Snapdragon 835 de procesador junto a 4 GB de RAM. Para el almacenamiento tenemos solo dos versiones: 64 ó 128 GB con la imposibilidad de usar tarjetas MicroSD. Como puedes ver, por potencia no hay que preocuparse.

En cuanto al diseño y la pantalla tampoco hay problemas ya que tenemos el mismo diseño y la misma pantalla que el LG V30 presentado a finales de agosto. El diseño es ultrapanorámico y con una pantalla con marcos mínimos al estilo de lo que hemos visto en otros modelos top de otras marcas. La pantalla usa la tecnología pOled de LG y tiene una resolución 2K. Todo esto se traduce en una gran pantalla de 6 pulgadas en un tamaño de dispositivo bastante contenido y cómodo a la mano, que nos ayudará a tener una experiencia casi perfecta a la hora de ver películas, fotografías, etc.

El audio del dispositivo es algo que nos deja por un lado encantados y por otro algo enfadados. El año pasado Google se reía de Apple por haber quitado el jack de auriculares de su iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero este año parece que se han olvidado y han seguido a la marca de la manzana y han privado del puerto de auriculares a sus nuevos smartphones. Es posible que la decisión también haya venido influida por el hecho de haber presentado también sus propios auriculares bluetooth llamados Google Pixel Buds. El lado positivo del audio son los dos altavoces frontales que poseen ambos modelos.

Pero sin lugar a dudas lo más relevante de este Pixel 2 XL (y del Pixel 2) es el apartado fotográfico. Los Pixel del año pasado ya eran de lo mejor en este apartado comparado con el resto de smartphones del mercado y este año parece que van a repetir en el podio de los mejores del año.

Este año tenemos una cámara trasera de 12,2 MP f 1.8 con estabilización óptica de imagen. El tamaño del sensor es bastante grande, de 1,4 micras, un tamaño que nos permitirá que el sensor obtenga más luz. Para la cámara delantera nos quedamos en 8 MP con un focal f 2.4, un poco oscuro para lo que estamos acostumbrados actualmente.

Pero el hardware es solo una parte importante dentro del resultado que tenemos a la hora de hacer fotos o vídeos. La otra parte es el software o procesado y aquí es donde Google se sale y nos ofrece unos resultados finales que le han otorgado mejor críticas que a los iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8.

Un par de curiosidades del apartado fotográfico son:

– Podremos tener el famoso modo retrato pese a tener un solo sensor gracias a un algoritmo de la propia Google, permitiéndolo incluso con la cámara frontal.

– La cámara trasera es compatible con la tecnología Google Lens que otorga al smartphone de visión y es capaz de reconocer objetos, texto, etc. Muy parecido a lo visto con Bixby en los últimos modelos de Samsung.

– El Pixel 2 XL es compatible con la realidad aumentada e integra en la propia aplicación de cámara personajes animados con los que podremos interactuar.

La batería es otro punto fuerte del Pixel 2 XL, con una capacidad de 3520 mAh, una capacidad que junto a esa pantalla y ese procesador nos va a dar una autonomía bastante buena vistos los resultados de otros smartphones de la competencia con características similares.

Otras características que tenemos en el dispositivo son:

– Bordes sensibles a la presión y con funciones personalizables.

– USB tipo C

– Resistencia al agua IP67

– Compatibilidad con la plataforma de realidad virtual DayDream

– Android 8.0

Si te ha gustado el dispositivo deberás de esperar hasta finales de año, cuando llegará a España por un precio de 959€ para el modelo de 64 GB. Pero oficialmente el smartphone llega este mismo mes a Estados Unidos por 849$.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde