Google presenta pero no emociona

Google nos quiere meter Google Assistant hasta en la sopa y mientras nos presenta los Pixel 2, sus dos nuevos smartphones, junto a un par de dispositivos más.
Hefestec
España
04.10.2017
Compartir:

Hoy era el día de Google, un día perfecto para poder dar un golpe sobre la mesa y demostrar al mundo que Google era algo más que una empresa que crea software. En parte lo ha logrado, pero al final se ha quedado corta, no en cuanto a ideas presentadas, pero sí en cuanto a ese efecto WOW que hace que no puedas dejar de hablar de algo. Ni los nuevos Google Home, ni los nuevos Pixel 2, ni el PixelBooK nos han mostrado nada que no tengamos ya en el mercado, aunque sí que nos muestran una clara señal de que a partir de ahora Google no se va a cortar en ningún campo de juego.

Google Assistant

La idea más clara que ha querido dejar clara Google es que todos sus productos están conectados a su inteligencia artificial llamada Google Assistant, algo que promete que podamos interactuar con todos los aparatos que tengamos sin preocuparnos de cual es. Esta IA de Google ha sido bastante mejorada y ahora soporta órdenes inteligentes con expresiones más naturales y coloquiales (como para pedí más calor en lugar de que ordenar que suba la temperatura), también será capaz de reconocer las voces de las personas para realizar unas acciones u otras dependiendo del que hable (como a la hora de llamar que escogerá un contacto y otro, dependiendo) e incluso ahora será capaz de hacer de ‘canguro’ de nuestros hijos y jugar con ellos, alejándolos de las pantallas por un momento.

Google Home

Para disfrutar de la mejor experiencia con este Google Assistant deberemos de hacernos con uno de los altavoces inteligentes de la marca llamados Google Home. Esta nueva gama estrena dos modelos: uno mini y otro Max, para así poder tener un altavoz en cada estancia del hogar y dependiendo de las necesidades:

El modelo mini está pensado para ser discreto y que no se note demasiado que lo tenemos. Es más pequeño que un donut y es capaz de reproducir sonido en 360º. Sale el 19 de octubre y su precio es de 49$ en EE.UU. y llegará a Europa por medio de Francia y Alemania.

El modelo MAX es ya para los que quieren tener un sistema de sonido potente y de calidad. Es más, es primeramente un altavoz de alta calidad con dos altavoces integrados de casi 11 cm y medio y que es capaz de adaptar su sonido dependiendo del lugar y del estilo de audio que ande reproduciendo. Muy interesante, pero es muy parecido a lo que Apple presentó recientemente en su altavoz inteligente HomePod. Este modelo saldrá en Estados Unidos en diciembre por un precio de 399$ y no han dicho si llegará a más países.

Ambos modelos, junto al Google Home original, están pensados para recibir órdenes y son totalmente compatibles con Google Assistant, siendo capaces de interactuar entre ellos si fuera necesario como con la nueva opción ‘Broadcast’ que nos permitirá mandar audios al resto de aparatos.

Google PixelBook

Con este dispositivo Google quiere meterse de lleno en la batalla de los portátiles. Los Chromebooks han funcionado muy bien en los últimos años en escuelas y universidades, pero ahora Google quiere que el PixelBook compita por ser el portátil personal de cada persona. Para ello ha creado un dispositivo de gran calidad, que es capaz de doblar su pantalla en 180º al estilo de los Yoga de Lenovo y que con los i5 e i7 de Intel nos promete tener potencia de sobra para las tareas que necesitemos.

Ahora bien, la mayor duda que despierta este PixelBook es su sistema operativo. Chrome OS no es un mal sistema operativo, pero sí que es cierto que es bastante limitado con respecto a otros como Windows o MacOS y, aunque este modelo es totalmente compatible con las aplicaciones de Android, lo cierto es que el sistema operativo del robot no es especialmente abundante en aplicaciones más profesionales como es el caso de iOS. Aun así, sí que podremos encontrar programas como la suite de Office, Photoshop, Lightroom o incluso editores de vídeo más o menos completos.

Pero a pesar de eso, es pronto para ver si este PixelBook puede funcionar como ordenador personal, ya que realmente nos encontramos con una especie de portátil con Android en una especie de convergencia que muchos esperaban desde hace años. Además, la compatibilidad con bolígrafos digitales Wacom (tiene el suyo propio llamado PixelBook Pen) y la integración de Google Assistant lo pueden hacer perfecto para los que busquen un ordenador para un uso más coloquial.

Llegará el 21 de octubre por un precio que partirá de los 999$ y tendremos tres configuraciones distintas que cambiaran el procesador, la RAM y el almacenamiento interno. Aunque eso sí, de momento solo en Estados Unidos y Reino Unido.

Google Pixel 2

 

Y por último toca hablar de los grandes protagonistas del evento, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos smartphones que vienen a ser lo que Google cree que es lo que un smartphone tiene que ser en 2017 y que nos demuestran la causa de que hayan comprado la plantilla de HTC que se dedica a crear teléfonos.

Los Pixel 2 son dos smartphones que sí, tienen buenas especificaciones (las mejores) pero que poco tienen que decir frente al resto de sus rivales, o al menos poco más tienen que decir. Tienen un diseño que en el Pixel 2 se mantiene casi idéntico al del año pasado (solo añadiendo altavoces frontales), mientras que el Pixel 2 XL nos recuerda mucho al del LG V30, principalmente porque comparten pantalla y forma ultapanorámica tan de moda este año.

Aun así, los smartphones Pixel se posicionan como los perfectos para los amantes de la fotografía gracias a su gran mezcla entre unas buenas cámaras y un buen software capaz de procesar lo que capturemos de forma excelente. Especialmente destacable es la posibilidad de realidad el modo retrato con una sola lente, algo novedoso y que, si sale bien, pintaría un poco la cara al resto de sus rivales.

Estos Pixel también son compatibles con la realidad aumentada que tan de moda se está poniendo ahora, pudiendo interactuar con elementos digitales desde el propio smartphone.

El mayor pecado es la falta del jack de auriculares, un hecho que sirvió el año pasado para que la propia Google se riera de Apple y que ahora decide imitar para, casualmente, presentar sus auriculares bluetooth llamado Pixel Buds y cuya gran novedad es el uso de la IA de la marca para traducir conversaciones al instante.

La llegada de estos teléfonos dependerá del lugar en el que vivas y parece que ha España llegará a finales de año, pero solo con el modelo XL y por un precio de 959€ para el modelo de64 GB. Para Estados Unidos (que llegan este mismo mes) el precio es de 649$ y 849$ para los modelos de 64 GB del Pixel 2 y Pixel 2 XL, respectivamente.

Como puedes ver, Google apuesta claramente por el software y la inteligencia artificial, asomando la patita en el terreno del hardware, terreno en el que aún no asombra demasiado por su innovación y que habrá que ver en el futuro con esa incorporación de 2000 empleados de la empresa HTC.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde