Análisis iPhone 12 Pro Max

El nuevo iPhone 12 Pro Max destaca por ser el más grande de la familia y por tener una autonomía bestial, que se suma a la excelente experiencia de usuario.
Hefestec
España
24.11.2020
Compartir:

El iPhone 12 Pro Max se sitúa como el mejor iPhone de este 2020 por traer con él el mejor apartado fotográfico de todos los iPhone 12 presentados hasta la fecha. Ahora bien, pese a ser así en las especificaciones, este iPhone 12 Pro Max no supone nada muy distinto a lo que ofrece el iPhone 12 o iPhone 12 Pro, convirtiendo a su autonomía y su tamaño en el aspecto a tener en cuenta si quieres comprártelo o no. He podido estar unos 10 días con el iPhone 12 Pro Max como smartphone personal y lo cierto es que me ha resultado un smartphone excepcional, especialmente por su autonomía y rendimiento.

Es cierto que si miramos a otros rivales en Android podemos ver que este iPhone 12 Pro Max no es nada del otro mundo, careciendo de una alta tasa de refresco, una mayor carga rápida o un sistema de desbloqueo alternativo que se adecue más al mundo de las mascarillas en el que vivimos en la actualidad. Pero el conjunto y la experiencia de usuario que ofrece lo sitúa como uno de los mejores smartphones que puedas comprarte en la actualidad, siendo también el de mayor precio.

Si lo que queremos es compararlo con respecto a los otros modelos de la familia iPhone 12, lo cierto es que nos encontramos con un smartphone que no tiene muchos extras que ofrecer. La experiencia del usuario será la misma e incluso será peor si no nos gustan los smartphone grandes. Pero en rendimiento y calidad fotográfica nos encontramos con que no tenemos más por ese sobrecoste que deberemos pagar por el iPhone 12 Pro Max.

¿Entonces…merece la pena el iPhone 12 Pro Max? Pues mi respuesta es que sí, pero con las siguientes condiciones:

  • Que quieras un smartphone de pantalla grande y no te importe el peso y tamaño.
  • Que seas muy exigente con la autonomía de tu smartphone.

Y es que este iPhone 12 Pro Max es un excelente smartphone como el resto de los iPhone 12, tenemos un rendimiento excepcional gracias al nuevo procesador A14, tenemos uno de los mejores apartados fotográficos del mercado móvil y tenemos todos extras que un usuario puede querer como son la carga rápida, la carga inalámbrica, pantalla OLED, altavoces estéreo y la resistencia al agua.

Dos de las grandes críticas que más memes han suscitado son su peso y su tamaño. Es cierto que es el más grande de este año, como pasa siempre con la versión Max, pero si lo comparamos con otros smartphones del mercado, el iPhone 12 Pro Max  es calcado a lo que tenemos en el Samsung Galaxy S20 FE 5G, el Poco F2 Pro o cualquier gama alta de este año con más de 6,5 pulgadas de pantalla. El peso sí que es exagerado, pero es lo que tiene el uso de materiales premium en su construcción.

Lo que más me ha enamorado del iPhone 12 Pro Max es su autonomía. Pocos smartphones de este 2020 me han llegado a durar lo que que este smartphone, llegando a terminar el día con una media del 25% en días largos y del 40% en días más relajados. Para que te hagas una idea, la mayoría de smartphones los enchufo al acostarme con un 5-10% de batería. Lo segundo que más me ha gustado es su cámara, aunque como también probé el iPhone 12 y iPhone 12 Pro no me ha pillado muy de sorpresa, ya que su rendimiento es similar. Nos encontramos ante un smartphone que hace muy buenas fotos y vídeos en cualquier condición y con cualquiera de las 4 cámaras que tiene el dispositivo. Igual la cámara gran angular es la que más sufre en condiciones de baja luz, pero también es cierto que es de las que más visión amplia tienen, por lo que una cosa por otra. En líneas generales, el iPhone 12 Pro Max tiene una de las mejores cámaras del mercado móvil, mejorando muy poco al iPhone 12 o iPhone 12 Pro. Igual tarda menos en hacer una foto nocturna, pero poco más.

Hay que señalar que el sensor LiDar de que tiene la cámara trasera no es que sea algo muy aprovechado, podría tener muchos mejores usos, pero se agradece que por tenerlo puedas tener un mejor enfoque en entornos nocturnos y usar el modo noche para los retratos.

A modo de resumen, el iPhone 12 Pro Max es un gran smartphone que no tiene nada que envidiarle a otros rivales del mercado. Es cierto que podría tener algunas especificaciones extra más modernas como sus rivales, más siendo uno de los más caros del mercado, pero Apple nunca se ha caracterizado por eso. Su estilo es más el de ofrecer una experiencia del usuario excepcional con cosas que el usuario medio pueda querer tener y eso es exactamente lo que hace con la familia iPhone 12 y con este iPhone 12 Pro Max.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde