sábado, 23 de enero de 2021

El primer vídeo subido a YouTube

Este fue publicado por uno de los cofundadores de YouTube, Jawed Karim


  • whatsapp
  • linkedin








Una de las marcas más famosas es YouTube, es una página web conocida internacionalmente la cual nos permite ver y compartir vídeos de diversas temáticas (a excepción de aquellos que no son permitidos por su contenido) con el fin de entretener a las personas, se estima que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos.







Desde la creación del Internet a principio de los 80 y de las páginas web a principio de los años 90, han sido muchas las plataformas que se han creado con diversos objetivos como, por ejemplo: entretenimiento, juegos, música, noticias, ventas, entre otros. En la actualidad, es un instrumento muy indispensable en donde puedes encontrar todo lo que necesitas a un clic de distancia.







Pues bien, las plataformas digitales que existen en nuestra época son muchísimas en comparación a hace 20 años, en los inicios de esta gran aventura. Algunas de estas siguen conservando y mejorando su calidad al paso de los años y nos permiten entretenernos durante hora por su variedad de contenidos.







¿Cuándo se creó YouTube?

A principios del año 2005, un pequeño grupo de tres antiguos empleados de PayPal, Steve Chen (Diseñador), Jawed Karim y Chad Hurley (Ingenieros) tuvieron la idea de crear y lanzar oficialmente una página web que llamaron YouTube.







En primer momento, está fue creada únicamente para que las personas pudieran subir sus vídeos y compartirlo con familiares y amigos, con el paso de los años, las personas y los avances en tecnología permitieron que esta se volviera una herramienta indispensable para muchas personas a nivel mundial.







YouTube permite ampliar conocimientos mediante la visualización de documentales, aprender recetas, tutoriales de manualidades, escuchar música, entre otras opciones que se encuentran a tu disposición.

¿Cuándo se subió el primer vídeo?

Pues bien, el primer vídeo que fue subido a YouTube fue el 23 de abril de 2005, es decir, hace ya 15 años. Este fue publicado por uno de los cofundadores de YouTube, Jawed Karim. Duraba 18 segundos, y se llamaba “Me in the zoo”, en este vídeo se le puede observar con los elefantes del Zoológico ubicado en San Diego y habla en el breve tiempo sobre lo más interesante que tenían los elefantes lo cual es su larga trompa. Este ha sido el único vídeo publicado por el canal de Karim y cuenta con aproximadamente 120 millones de visitas.

Esta plataforma se hizo popular rápidamente, lo que causó que comenzaran a recibir quejas por parte de compañías discográficas debido a que en esta se podían visualizar los éxitos de muchos artistas y esto violaba el derecho de autor.

Para el año 2006, los creadores de YouTube toman la decisión de vender la plataforma a Google por un monto de 1,65 mil millones de dólares, conservando a todos los empleados y los creadores sus trabajos.

Esté cambio le permitió a la Página Web YouTube ampliar sus horizontes y en la actualidad cuentan con un aproximado de 80 idiomas permitiendo que personas de cualquier parte del mundo pueda disfrutar de esta página.







Te puede interesar

  • David Martín Lorente 30 noviembre 2020
Análisis DJI Pocket 2
  • David Martín Lorente 09 diciembre 2020
Análisis Fire TV Stick con mando Alexa
  • COLUMNA CERO 14 diciembre 2020
Comprar seguidores para Instagram