Por qué limpiar el teclado de tu PC

Recientemente se hizo un llamado a la población a desinfectar constantemente los teclados de las computadoras
Moises Campos
España
22.11.2020
Compartir:

En este año 2020, el cual falta muy poco para terminar nos hemos sorprendido con los cambios existentes en los que todavía no se da claridad de una normalidad total.

Este ha sido un año bastante difícil para toda la población mundial, pero a su vez nos dejó muchos aprendizajes, entre los que podemos mencionar ser más cuidadosos con nuestro entorno y así protegernos a nosotros y a nuestras familias. Muchos intentamos evitar contacto al salir a hacer nuestras compras, pero no siempre se toman todas las previsiones necesarias.

Pues bien, siempre hemos escuchado que es importante ser cuidadoso con nuestras cosas para que así no se dañen rápidamente, en casa todos contamos con una computadora, la cual durante este tiempo de distanciamiento y quedarnos en casa nos ayudó y pasamos largo tiempo en ellas, pero ¿alguna vez limpias el teclado?, su mantenimiento es una tarea importante, porque permite cuidar nuestro equipo y además de esa manera cuidamos nuestra salud.

Son muchos los estudios realizados constantemente sobre este tema, y se demostró que en nuestros teléfonos móviles y computadores se encuentran muchas bacterias.

Recientemente se hizo un llamado a la población a desinfectar constantemente los teclados de las computadoras para así evitar contagios del COVID-19 a causa de no tener cuidado. Por ese motivo, se ha informado a la población que mantenga hábitos de limpieza estrictos con toda superficie sin importar que esté en casa.

¿Cómo se ensucia el teclado?

Pues bien, existen muchas formas de ensuciar el teclado de nuestra computadora como: no lavarse las manos antes de usar la computadora, beber o comer mientras se utiliza el equipo, descansar las manos sobre el teclado, dejar el equipo expuesto al polvo o al pelo de nuestra mascota entre otros.

Recientemente se realizaron algunas encuestas y se determinaron los hábitos que tienen de limpieza las personas, esta tuvo como resultado que 1/10 personas limpia el teclado de su computadora, lo cual en la situación actual es muy peligroso para cada individuo y sus familiares.  

¿Cómo limpio el teclado de mi computadora?

Son muchos los consejos que podemos encontrar en Internet sobre esta tarea, cada persona debe elegir la que sea más cómoda y de su agrado.

A continuación, se mencionan algunas maneras de limpiar el teclado de tu computadora: con un paño limpio y seco al cual le colocas líquido desinfectante, limpiador de muebles o alcohol, usando un hisopo, con una lata de aire comprimido, removiendo teclas, entre otros.

Siempre debes tomar en cuenta la importancia de mantener tu computadora, los controles, teléfonos y cualquier otro artefacto electrónico de uso constante limpio, ya que estos acumulan un alto número de bacterias que pueden enfermar a todos los miembros de la familia y luego no saber el lugar dónde se enfermaron.

En la actualidad esto es importante, porque al salir a hacer compras y tocar nuestro teléfono quizás este termine con alguna bacteria, al no limpiarlo podemos perjudicarnos o a la familia solo por un descuido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde