La pantalla enrollable de LG de 73.000 euros

En este año la empresa LG no quiso quedarse atrás y dio a conocer su nuevo televisor con pantalla enrollable

La pantalla enrollable de LG
La pantalla enrollable de LG

Cada día la tecnología va avanzado a pasos gigantes, creando diversas cosas que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y que se han vuelto indispensables para nosotros.

Y este 2020 no ha sido la excepción, en el presente año fueron muchas las novedades en diversas áreas como por ejemplo nuevos diseños de drones, nueva tecnología móvil, inteligencia artificial, entre otros.

El inicio de los televisores eran cajas grandes y pesadas que solo eran en blanco y negro, luego pasaron a color y continuaron por ese mismo rumbo. Pues bien, desde hace mucho tiempo las empresas de productos electrónicos se han encargado de avanzar según las nuevas necesidades de la sociedad buscando ofrecer mejores equipos, como lo es en el caso de los televisores que con el paso de los años son más delgados, casi no poseen bordes, con mejor definición, sonido, entre otros aspectos.

En este año la empresa LG no quiso quedarse atrás y dio a conocer su nuevo televisor con pantalla enrollable. Es un avance muy grande, este posee un panel OLED flexible y puede desplegarse para colocarse como un televisor de 65 pulgadas.

El precio estimado para este juguete es de aproximadamente 73.000 euros (87 mil dólares), lo cual no permitirá que esté al alcance de la mano de todas las personas, pero se conoció recientemente que ya se encuentran en venta las primeras unidades del LG Signature OLED R, en algunas partes de Europa y en un precio un poco más bajo que en otras partes del mundo, unos 55.000 euros. ¿Cómo es una pantalla enrollable? A continuación, se explicará brevemente los aspectos importantes que debes saber del tema.

¿Cómo es una pantalla enrollable?

Pues bien, una pantalla enrollable puede ser doblada como un papel para más comodidad. LG aprovechó de mostrar su primer prototipo de 18 pulgadas, el cual era totalmente funcional.

Este televisor les permitiría a sus dueños poder ponerlo según su gusto y necesidad, es un invento que abre horizontes desconocidos para nuevas creaciones, ahora bien, las pantallas enrollables al momento de no utilizarlas simplemente se van enrollando como una persiana sin sufrir ningún daño. Esta nueva pantalla resulta mucho más útil debido a que no ocupa espacio y se almacena de una forma más cómoda al momento de no requerirla.

Este nuevo avance en la tecnología permitiría implementarlo en todo tipo de pantallas. Un ejemplo muy claro y reciente es el que se desea emplear en tecnología móvil para el 2021.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...