Cómo liberar espacio en WhatsApp

Qué hacer si recibes una notificación en tu teléfono móvil indicando que es necesario liberar espacio de almacenamiento

Cómo liberar espacio en WhatsApp
Cómo liberar espacio en WhatsApp

Alguna vez te ha pasado que recibes una notificación en tu teléfono móvil indicando que es necesario liberar espacio de almacenamiento, pero no sabes qué debes eliminar para poder seguir usando tu Smartphone sin problema.

No te alarmes, este es un problema por el que todos hemos pasado, y ahora debes estar preguntando ¿qué hago? Antes de darte esta respuesta te explicaremos un poco porqué ocurre.

En la actualidad con tantos avances tecnológicos y la dependencia a estos, vivimos siempre conectados por nuestros teléfonos móviles, computadoras y otros equipos.

Todos estos van almacenando cierta información como fotos, vídeos, chats, sticker, notas de voz, música, entre otras, todas estas cosas se van acumulando en la memoria de tu teléfono móvil.

Pues bien, entre las aplicaciones que se usan cotidianamente y que acumulan espacio de nuestro Smartphone se encuentran: WhatsApp, Messenger, Facebook, TikTok, y otras.

Pero, en el caso de WhatsApp hoy te enseñaremos unos trucos para que puedas liberar espacio de tu teléfono móvil y no preocuparte por ese problema.

¿Cómo liberar el espacio de mi teléfono?

En esta oportunidad te mostraremos dos formas que te ayudarán a liberar espacio y seguir usando tu celular con tranquilidad.

La primera es directamente por WhatsApp, tienes múltiples opciones para esto cómo eliminar chats o mensajes, los contactos, localizaciones, audios, imágenes y cualquier otra cosa que pueda saturar tu teléfono.

Para poder eliminar lo que deseas es sumamente sencillo:

  • Debes ingresar a los ajustes, buscar la opción que dice uso de datos y almacenamiento.
  • En esta parte selecciona uso de almacenamiento.
  • Seguido ingresa a la conversación en específico y puedes borrar audios, fotos, vídeos, y otros.
  • Y al seleccionar todo lo que quieres eliminar simplemente presiona en eliminar mensajes, y listo liberaste espacio en poco tiempo.

La segunda forma que tienes para liberar espacio de tu teléfono móvil, realmente es una de las más sencillas pero que en ocasiones no la consideramos como primera opción y esta es desinstalar ciertas aplicaciones que no utilizamos o que no necesitamos.

Para empezar, debes tomar muy en cuenta qué aplicaciones no estás utilizando, muchas veces bajas algún juego o apps para retocar fotografías, pero luego la olvidas o simplemente no te gusto, pero jamás la desinstalaste.

Esto puede ser uno de los causantes de tu actual problema, ya que están ocupando espacio, actualizándose constantemente y quizás sea un causante de que tu celular se ralentiza, pero no pierdas tu tranquilidad solamente debes ubicar estas apps y desinstalar, luego reinicia tu teléfono y listo.

Algunos tips finales

Pues bien, existen otras formas de liberar espacio como: cambiar la configuración de WhatsApp de visualización de archivos, decidiendo qué quieres que se guarde en tu celular y borrar el caché de cada aplicación.

Pero, uno de los consejos más importantes es que revises periódicamente en tu teléfono móvil aquellas apps que no utilices, los chats de WhatsApp, eliminas fotos y vídeos, audios que no deseas, y muchas otras opciones, con ese pequeño truco podrás vivir despreocupado de pasar por este mal momento.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...