Joven genio que lucha contra el Covd 19 resulta contagiado a un año del caso cero en Wuhan

El chico rechazó 7 millones de euros de distintas empresas por estos increíbles motivos que tienen al mundo sorprendido.
Perro Páramo
España
17.11.2020
Compartir:

Es un día de efemérides y días entre curiosos e importantes para el Covid 19 en el mundo, la pandemia que vino y a su paso nos arrebató una realidad que pensamos nos pertenecería para siempre y no lo es más, cuando menos no en los próximos dos o tres años según apuntan los especialistas. De ese modo, esta pandemia cumple un año y para celebrarlo, si es que el termino puede ser usado, dos eventos que seguro nos pondrán a reflexionar un poco más.  

Por un lado, se cumple un año del primer caso, del caso cero en Wuhan, China, y el cual fue el que desató toda esta locura. Como lo leen, fue hace ya un año atrás en que se reportó aquel primer caso al parecer por la ingesta de un murciélago contaminado en un mercado de aquel país.  

Pero en definitiva lo que no esperábamos fue todo el desastre que esto dejaría a su paso. Tanto que distintos académicos y políticos en el mundo se plantean la posibilidad de sancionar al gobierno chino pues hay fuertes indicios de que el gobierno de aquel país habría escondido información y minimizado la situación, llevándonos a la tragedia que hoy vivimos. Sin embargo, aún no es tiempo de incriminar, sino de cuidarnos.  

De la mano, hay personas valiosas que en medio de toda esta confusión han resultado de mucha utilidad para el mundo y uno de esos casos es el del chico estadounidense Avi Schiffmann, quien con tan sólo 18 años creo uno de los sitios web de monitorio de la pandemia más importante del mundo. Desde que todo esto inicio, el sitio de Avi cuantifica casi en tiempo real, el número de contagiados, muertes y recuperados en todo el mundo, y presenta un desglose global, por país, y en el caso de su país, Estados Unidos, incluso por estado.  

De ese modo, con tan sólo un clic, podemos saber que el número de contagiados en España es de 1,510,023 o en México, de 1,009,396. O, que el índice de mortalidad ha descendido drásticamente pues de los poco más de 15,000,000 de casos activos, sólo 100,119 están en estado crítico. En serio, una verdadera maravilla por la que se ha dado el lujo de rechazar hasta 7 millones de euros por ella.  

Bien, la noticia fue que el creador de sitio más importante de monitoreo de la pandemia, www.ncov2019.live., declaró en su cuenta de Twitter que resultó contagiado del virus del SARs-Cov-2, paradójicamente a un año del caso cero. Por fortuna el chico se lo tomó con humor y en un entretenido titular en el sitio web con el número global de infectados, posteo: 53, 340, 037 + Avi Schiffmann. Los mensajes mezclados los de hilaridad y apoyo no se hicieron esperar, deseándole pronta recuperación e invitando al chico para que se cuidara y tomaras las medidas pertinentes.  

La BBC publicó en días recientes un artículo en el que habla de los motivos del chico para rechazar 8 millones de dólares y las razones resultan simples e increíbles al mismo tiempo, pues dice que no necesita tanto dinero a sus 18 años. Por otro lado, dice que no desea entorpecer su sitio con publicidad pues saber de la importancia del mismo para el mundo tras ser el más visitado.

Además, dice que tiene planeado que, con base en su invento, se presione a la OMS para desarrollar un invento parecido. En su lugar, si tu quieres ayudar a este chico genial, lo único que debes hacer es donar un taza de café como se sugiere en su sito web en una curiosa etiqueta roja, cosa con la cual este estudiante de secundaria recibe un pago simbolico y merecido por este valioso invento. 

Sea cual sea el futuro del sitio, los expertos ya ponen a Avi Schiffmann a la altura de los genios tecnológicos Steve Jobs y Bill Gates por su visionaria invención que sin duda ha salvado al mundo de una tragedia mayor. Por lo pronto esperamos que el buen Avi se mejore, pues la nueva era que nos espera, sin duda lo necesitará.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde