DRV Sistemas destaca las ventajas del lead generation para el sector B2B

Busca nuevas oportunidades y desarrolla campañas para llegar a tu público objetivo.
COLUMNA CERO
España
11.11.2020
Compartir:

Actualmente, la generación de leads B2B se ha convertido en una necesidad empresarial para atraer a usuarios de calidad. Las empresas de marketing deben filtrar a los clientes para llegar a un target definido al que se pueda ofrecer un producto o servicio.

Sin duda alguna, la generación de leads en el sector B2B es uno de los desafíos más críticos que hay que afrontar para lograr el objetivo comercial. En sí, es un trabajo de depuración de contactos para conseguir que el proceso de venta sea un éxito. 

MarTech, el servicio de DRV Sistemas para generar leads cualificados

DRV Sistemas ayuda a las empresas TIC a generar clientes potenciales y nuevas oportunidades comerciales, un reto que debe estar en manos de agencias especializadas en IT como es el caso de DRV Sistemas, desde donde trabajan de forma específica con negocios del sector de la tecnología. Sin lugar a dudas, el uso de herramientas y plataformas tecnológicas optimiza la conversión gracias al diseño de una estrategia comercial.

En este escenario, surge MarTech como un servicio en el departamento IT leads B2B que utiliza recursos de IT marketing digital así como acciones de telemarketing B2B para conseguir un resultado a corto, medio o largo plazo. El trabajo se centrará en buscar nuevas oportunidades comerciales desarrollando campañas efectivas para llegar al público objetivo.

Para ofrecer una garantía de conversión es necesario que la empresa tenga visibilidad y que sus productos o servicios puedan englobar soluciones tecnológicas de marcas líderes en el mercado, servicios de consultorías TI para infraestructuras de redes o implantar la seguridad digital.

Entre las ventajas que ofrece este servicio de optimización del proceso comercial caben destacar las siguientes:

– Análisis de datos.

– Segmentación del mercado.

– Velocidad en la respuesta.

– Simplificar el proceso de toma de decisiones.

– Optimización del tiempo y el presupuesto.

– Seguimiento de los objetivos por cumplir.

El concepto lead en el marketing B2B

Con el término "lead" nos referimos al registro de una persona que realmente muestra interés por la compra de un producto o la adquisición de un servicio. Es cierto que existen varios tipos de leads, pero los más importantes son los leads cualificados, también denominados "hot leads", porque muestran su interés. Por lo tanto, existe una mayor probabilidad de que la transacción sea más efectiva.

Actualmente, los canales tanto offline como online son las herramientas que permiten llegar a las personas adecuadas para poder vender los productos y servicios de la empresa. El marketing telefónico es fundamental para filtrar y depurar los posibles leads para conseguir incrementar las ventas.

El trabajo pasa por un período de investigación para garantizar que los clientes puedan estar presentes durante todo el proceso de comercialización. Para diferenciarse del resto de competidores es necesario mejorar la propuesta de valor y desarrollar una campaña efectiva de comunicación. Obviamente, utilizar una estrategia previamente estudiada y definida, no solo atraerá clientes potenciales, sino que mejorará el resultado del equipo de venta.

 

En definitiva, el servicio de MarTech de DRV Sistemas es muy útil porque la unión de la tecnología y el marketing posibilita generar leads cualificados en un mercado digital cada vez más competitivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde