Análisis del proyector Acer C250i

El Acer C250i es un proyector con batería integrada que está diseñado para que pueda usarse tanto para ver una película como un Tik Tok.
Hefestec
España
11.11.2020
Compartir:

He podido probar el proyector de Acer C250i, un proyector moderno y muy centrado en un uso esporádico que sirva como prolongación de nuestro smartphone en el día a día. Este Acer C250i tiene como rasgo característico que es portátil y muy versátil en cuanto a su uso, adaptándose a la perfección a todos los contenidos que queramos disfrutar en él, desde una película a ver nuestras redes sociales favoritas.

Lo puntos clave que tienes que conocer de este Acer C250i son:

  • Es un proyector portátil, con batería, aunque también puede usarse enchufado.
  • Es un proyector que puede usar en vertical y horizontal.
  • Es un proyector capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas y con una calidad Full HD.
  • Es un proyector capaz de conectarse a la red WiFi.
  • Podremos compartir la pantalla de nuestro smartphone.
  • Podremos reproducir un disco duro externo o pendrive.
  • Podremos usar un Chromecast o conectar cualquier dispositivo por HDMI.
  • Tiene altavoces integrados.

Con esto ya conoces las claves del proyector, pero ahora quiero comentarte mi experiencia de uso en las últimas semanas.

La experiencia en líneas generales ha sido bastante buena. Es cierto que no soy un usuario de proyectores de forma habitual, pero tampoco creo que este dispositivo lo sea. Veo este Acer C250i como un accesorio para tener en casa y que nos resuelva la papeleta a la hora de invitar a amigos en casa y tener de fondo algunas imágenes o incluso ver alguna película en una terraza o jardín. 

Lo he probado viendo una película y compartiendo la pantalla de mi smartphone y lo cierto es que no he tenido problema, eso sí, me hubiera gustado que en lugar de compartir la pantalla del smartphone tuviera miracast o un chromecast, ya que haría mucho más sencillo el compartir los contenidos, como hacemos con la tele. Pero vamos, que se lo puedes añadir de manera externa y listo.

Otra cosa que no ha acabado de convencer es la autonomía. Acer vende este producto con una autonomía de 5 horas, pero este uso dependerá de si usamos el modo de ahorro de energía, reproducimos contenidos nativamente, etc. Yo lo que puedo decir es que en mi uso la batería se ha quedado en 1 hora y media como mucho, por lo que igual se queda algo justo si estás usándolo para ver una película sin tenerlo enchufado. 

Pero quitando esos dos puntos el resto me ha parecido muy bueno. La calidad de vídeo es buena, con un buen contraste y una buena reproducción de color. Su comportamiento con luz diurna no difiere mucho de otro proyectores, por lo que no te esperes milagros. Siempre te recomendaré su uso en espacios con poca iluminación, que es cuando su calidad se ve en todo su esplendor.

El audio es bueno y no se ve tapado por el ruido del propio proyector, que no es demasiado. Es sí, no es demasiado alto y puede que necesites conectarlo a un altavoz externo si lo que queremos es ver una película en un salón con 3 ó 4 personas más.

Lo de que el proyector cambie la orientación del vídeo es muy curioso y bastante útil si estás compartiendo un contenido de tu smartphone, pudiendo ser clave si lo que quieres hacer es usarlo para proyecciones más didácticas. El Acer C250i viene con dos clavijas para trípode para colocarlo de forma vertical u horizontal, aunque tendrás que tener en cuenta que en la parte inferior están la mayoría de conexiones, por lo que su uso será horizontal en casi la mayoría de ocasiones.

Su precio es de 449,90€, un precio que hará que tengas que pensarte bien su uso, ya que no es de los más baratos del mercado. Pero sí que es un buen precio para todo lo que podrás hacer con él y más teniendo en cuenta que tiene conexión WiFi, batería y todas las conexiones que puedas necesitar…¡E incluso podrás cargar tu smartphone!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde