Si alguien piensa en cámaras de acción, piensa en GoPro, es más, mucha gente las llama cámaras estilo GoPro, y es lo que tiene ser el inventor de una de las grandes modas de los últimos años. Ahora la marca estadounidense ha querido meterse de lleno en el mundo de los vídeos en 360º y ha creado su nueva cámara llamada Fusion.
Es cierto que esta no es la primera incursión de GoPro en el mundo de los 360º o VR, hace ya unos años fue de las primeras en sacar su montura para grabar este tipo de contenidos usando varias de sus cámaras, pero ahora la cosa ha cambiado y la marca ha querido unirse a la moda de las cámaras con lente doble para la creación de este contenido.
Y es que la GoPro Fusion es eso, un rectángulo, más grande que su modelo Hero, con una lente a cada cara del mismo, lo que le permitirá grabar dos imágenes a 180º que se unirán en una sola imagen esférica de 360º.
La construcción es igual a la de la GoPro Hero 5 y GoPro Hero 6, teniendo un cuerpo resistente al agua y a golpes sin la necesidad de ningún tipo de carcasa ni accesorio.
La resolución a la que es capaz de llegar esta nueva GoPro Fusion es de 5.2K por lo que nos asegura una calidad de vídeo excelente. También tendremos 3K a 60FPS. Sobre el resto de resoluciones y cámaras lentas no se han confirmado nada aún, aunque sí lo han hecho para contar que tendremos modo Timelapse.
Hay que decir que está GoPro Fusion tiene estabilización integrada, por lo que tendremos vídeos totalmente estables, aunque estemos haciendo lo imposible para que salga mal. Desde la propia marca la comparan con la de un Gimbal o estabilizador, por lo que se presupone bastante buena y los vídeos de ejemplo lo demuestran.
Pero lo mejor de esta cámara Fusion no es su hardware, algo que es bastante similar a otras cámaras que ya existen en el mercado. Lo que la va a hacer de esta cámara algo increíble es el software y las auténticas virguerías que podremos hacer con ella una vez grabemos el vídeo. Y es que a parte del vídeo 360º, GoPro ha anunciado que con Fusion podremos hacer tres modos de vídeo que llevarán nuestras grabaciones a otro nivel, especialmente con uno llamado Overcapture:
– Overcapture es una especie de modo director que nos permitirá exportar un vídeo en formato tradicional (no 360º) con distintas tomas y ángulos extraídos directamente de la grabación esférica, es decir, que podremos elegir como se mueve la imagen por lo grabado para exportar y compartir un vídeo tradicional y que parezca que teníamos un cámara que nos estaba grabando. Esto va a permitir que la gente pueda grabar vídeos más profesionales sin necesidad de ayuda y también permitirá que la gente pueda transmitir mejor la experiencia vivida.
– Angel es otro modo bastante peculiar y que necesitará de un accesorio especial. Lo que permitirá este modo es que tengamos una especie de selfi de cuerpo completo en el que se nos vea en medio de la acción. Lo peculiar de este modo es que parecerá que nos está grabando otra persona ya que no aparecerá ni la cámara ni el accesorio por ningún lado.
– Little Planet es el modo más conocido y que comparte con el resto de cámaras 360º del mercado. Este modo lo que hará será crear una especie de planeta diminuto con lo que tengamos alrededor.
Como puedes ver, esta GoPro Fusion supone la entrada por la puerta grande en el mundo de los 360º y también un antes y después en la grabación de experiencias, con esos modos de grabación y exportación de vídeo tan diferenciales que acercan las grabaciones profesionales al público de la calle de una manera bastante sencilla.
La GoPro Fusion sale a la venta en noviembre de 2017 y su precio será bastante alto, 700$ en Estados Unidos que pasarán a rondar los 800€ en Europa.