iPhone 12 para 5G: Apple promete una nueva era para su teléfono estrella

Así fue presentado el nuevo modelo por Tim Cook, jefe de Apple, enfatizando su capacidad de conexión a 5G
Moises Campos
España
21.10.2020
Compartir:

El iPhone 12 presenta como novedad el hecho de poder conectarse a la red 5G, aunque esta una característica que desde el año pasado se encuentra en Samsung y en otros teléfonos con Android.

Con el empleo de las redes 5G se hará posible un aumento notable en la capacidad del móvil, alcanzando una velocidad de descarga de 4,0 gigabytes por segundo.

Según Tim Cook, con 5G se optimizará el desempeño en la carga y descarga, habrá un aumento en la calidad de transmisión de vídeo, y se mejorará la interacción en tiempo real, entre otras ventajas.

Estas características harán posible la reproducción y edición de vídeo 4K, permitirán cargar fotos en la resolución mayor y brindarán más facilidad para ingresar en videojuegos con gráficos. Todo ello con una reducción en el empleo de la batería.

Características mejoradas del iPhone 12

El iPhone12 estará disponible en los siguientes colores: azul, rojo, blanco, verde y negro; y comparándolo con el iPhone 11, tendrá 6% menos de peso, será un 15% más pequeño y un 11% más delgado.

Su rendimiento en gráficos será mejorado al emplearse el chip A14 Bionic  y la pantalla del móvil proporcionará mayor durabilidad al ser fabricada con tecnología OLED de última generación, incluyendo un cristal con cubierta de cerámica.

En la cámara del celular, Apple ofrece mejorar sus características, como mayor sensibilidad nocturna y en la cámara frontal, aunque su funcionamiento seguirá siendo igual a los modelos anteriores, con dos o tres lentes.

El nuevo modelo estará disponible en varias versiones

Los consumidores conseguirán dos versiones superiores, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, esta versión contará con la pantalla de mayor tamaño en un móvil de Apple (6,7 pulgadas).

Además, se ofrecerá una versión pequeña – el iPhone 12 mini– el cual será el teléfono 5G más liviano y delgado. En Estados Unidos el precio del iPhone 12 será de 799 dólares, el iPhone 12 mini tendrá un precio de 699 dólares y el Pro Max, podrá adquirirse a partir de 1.099 dólares.

Apple no acostumbra ser de los primeros en nuevas tecnologías

Samsung sacó al mercado el año pasado un dispositivo móvil para 5G -el Galaxy S10- y otros fabricantes, como: OnePlus, Google y Huawei, también lanzaron equipos para esta red.

Sin embargo, el interés que el mercado ha mostrado por esta capacidad no ha sido alto. Apple normalmente aguarda a que las tecnologías se desarrollen y sean lo suficientemente robustas para brindarle a sus clientes la posibilidad de disfrutarlas, en lugar de apresurarse a fabricar teléfonos con esas tecnologías aún recientes.

La red 5G aún está en proceso de crecimiento

Actualmente, la tecnología 5G no tiene una disponibilidad muy amplia, incluso existe una alta cantidad de países donde aún se espera su instalación.

En los Estados Unidos, principal país consumidor de Apple, las redes 5G no son de velocidades muy rápidas. En China, segunda fuente de clientes de Apple, el gobierno impulsa su desarrollo y en estos días ha informado sobre el incremento de la cobertura en las importantes ciudades de Pekín y Shenzhen.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde