Zoom creció 355% durante la pandemia

Zoom es considerada una de las plataformas más beneficiadas por la pandemia y sus efectos. En el segundo trimestre del 2020 facturó más que en todo el 2019.
COLUMNA CERO
España
01.10.2020
Compartir:

Entre abril y julio de 2020, la plataforma de videoconferencias Zoom registró un ingreso total de 663,5 millones de dólares. Esta cifra representa un 355 % más de lo que facturó el mismo trimestre del 2019. Por ello, Zoom es considerada una de las plataformas más beneficiadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Eric Yuan fundó Zoom en 2011 con el objetivo de crear una herramienta de videoconferencias corporativas más sencilla de utilizar. Si bien es cierto, la plataforma ya había adquirido popularidad en Silicon Valley, su abismal crecimiento se desarrolló durante la pandemia. Los efectos de la pandemia sobre el teletrabajo impulsaron su crecimiento al 57 % por trimestre. Con los meses, cuando las compañías empezaron a prepararse para desarrollar sus funciones de forma remota, sus ingresos se duplicaron. En pocas palabras, Zoom facturó más en el segundo trimestre del 2020, que en todo el 2019.  

El confinamiento traspasó todos los posibles trabajos al mundo digital, asimismo, la interacción social entre amigos, familiares, parejas. Incluso, muchas personas han celebrado sus bodas, encuentros, clases online, conferencias y webinars vía Zoom.

Zoom tiene funciones de coordinación y alberga hasta 100 participantes en una llamada gratuita y 1000 si se cuenta con una suscripción de pago. Además, ofrece hasta cinco tipos de suscripciones: Zoom gratis, Zoom Pro, Zoom Business, Zoom Enterprise y Zoom Rooms.  Aunque muchos usuarios utilizan la versión gratuita, el crecimiento de Zoom se apoya en el incremento de su número de usuarios de pago.

Según los analistas, los resultados del último trimestre son históricos y han batido cualquier expectativa de Wall Street. Su previsión de ingreso anual ha evolucionado según el desarrollo de la pandemia, en marzo se estimó facturar 900 millones al finalizar el 2020. Tras los resultados del primer trimestre su previsión se elevó hasta l.800 millones. Actualmente, se estima que su ingreso anual podría alcanzar los 2.300 millones.

La plataforma ha mejorado sus procesos debido a la gran acogida, pues incluso surgieron una serie de preocupaciones en torno a su seguridad. Se detectaron invitados no deseados, más conocidos como Zoombers. Estos usuarios son un tipo de troll que ingresa a conversaciones aleatorias para compartir contenido inapropiado, indica Elena Pérez de Zonatech. La experta en ciberseguridad sugiere las siguientes recomendaciones:

‘’Primero, es indespensable generar un ID de reunión aleatorio. Segundo, debemos administrar el uso compartido de pantalla. Es necesario restringir la capacidad del control de pantalla en la barra del control del host. Seguidamente, seguir las actualizaciones de seguridad de Zoom. La plataforma está cambiando su configuración predeterminada constantemente para evitar estos problemas, por ello, es importante actualizar el software siempre que sea posible’’.

A pesar de estos problemas, el precio de sus acciones se ha disparado. Al 1 de septiembre, la cotización de la compañía alcanzó los 91.700 millones de dólares.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde