¿Qué significa la compra de HTC por parte de Google?

Tras unos años sin lograr recuperar la confianza de los clientes, HTC ha decidido que es mejor centrar sus esfuerzos más allá del terreno de los smartphones.
Hefestec
España
21.09.2017
Compartir:

Hoy nos hemos despertado en España con la noticia de que ese hacía oficial lo que hace unas pocas semanas era un rumor, la compra de HTC por parte de Google. Al final el acuerdo se ha llegado por un valor de 1.100 millones de dólares y no ha sido una compra, sino parcial.

La historia de todo este lío empresarial y tecnológico ha terminado en que Google ha comprado a HTC su parte empresarial que diseñaba, creaba y fabricaba los smartphones de la compañía, pero con la posibilidad de que HTC pueda seguir desarrollando sus propios dispositivos bajo su marca. ¿Esto qué quiere decir? Pues que al igual que hizo Google con Motorola en su momento, Google se queda con todo el equipo que desarrolla el hardware, pero mantiene a HTC como una empresa ‘independiente’ para que el resto de marcas no miren con recelos y piensen en abandonar Android.

A efectos prácticos podemos decir que esto lo que hará será que Google mejore su capacidad de crear mejores productos, con los smartphone como principal foco de atención (ahí tenemos los Pixel que se presentan el próximo 4 de octubre) mientras que HTC lográ una fuerte inyección económica que le permite evitar la bancarrota y centrarse en los mercados en los que no ha perdido aún el tren como el mercado de la realidad virtual y las HTC Vibe, un segmento de la empresa que ha quedado fuera del acuerdo pero que Google se ha reservado el derecho de licencia, es decir, de colaborador prioritario, algo muy importante para el desarrollo de la plataforma DayDream y de la realidad aumentado para Android.

A diferencia de los que Google hizo con Motorola, no parece que en esta ocasión Google vaya a vender la división móvil de HTC en los próximos años a una tercera empresa, ya que en esta ocasión la compra no ha sido completa y ha sido solo de un departamento, quedando el nombre de HTC en propiedad de HTC. Además, Google está poniendo mucho hincapié en el mundo de los dispositivos móviles y cada vez más está apostando por convertirse en la competencia directa de Apple en Estados Unidos, algo que puede lograr ahora ya que tiene gente nueva que sabe lo que se hace en estos terrenos.

Es de esperar que no cambie demasiado la cosa, ya que HTC y Google llevan un tiempo siendo muy amigos, trabajando juntos y compartiendo la misma experiencia en el terreno de los smartphones con Android casi puro y la fabricación de los Pixel.

Sea como fuere, el próximo 4 de octubre de 2017 veremos los nuevos productos de Google, especialmente los smartphones Pixel (uno de los cuales ha sido diseñado por HTC) y no será hasta la próxima generación que veamos los efectos de esta compra.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde