La película ‘Regreso al futuro 2’ fue una película de 1989 que nos mostraba un futuro 2015 (sí, hace dos años) en el que el mundo estaba lleno de inventos curiosos como el monopatín volador o las zapatillas que se atan solas. Este futuro tan curioso hizo que mucha gente sintiera gran admiración e incluso sirviera de inspiración para crear precisamente todo lo que se mostraba en ella. Entre esos inventos estaba la chaqueta que se secaba sola al ser mojada, invento que hoy ya es una realidad.
La chaqueta que se seca sola se presentó en una escena de la película en la que el protagonista de la película lograba escabullirse de unos que querían darle caza y este acaba empapado. Es entonces cuando la propia chaqueta activaba su modo secadora y se hinchaba hasta dejarla totalmente seca.
Hoy, una startup llamada Falyon Wearable Tech ha logrado sacar de la pantalla esa chaqueta y convertirla en una realidad que ha logrado ser financiado en la plataforma Kickstarter y que se espera que llegue al mercado en octubre de este mismo año con el nombre de Chaqueta SDJ o SDJ Jacket por su nombre en inglés.
La chaqueta SDJ funciona de una manera similar a la de un secador, con unos ventiladores que nos encontraremos en la parte posterior y que lo que harán es inyectar aire en el interior de la chaqueta para expulsar el agua o la humedad fuera de la misma mientras nos convierten en un pequeño muñeco hinchable.
Pero la SDJ no se queda ahí y también tiene función de climatizador, siendo capaz de generar corrientes de aire cálidas y frías para mantener nuestro cuerpo a la temperatura deseada, por lo que la hace perfectas para épocas de entretiempo o para el invierno.
Todas estas funcionalidades de la chaqueta son posibles gracias a una batería de 6 mAh que incorpora la misma y que también podremos usar para recargar nuestros dispositivos compatibles con la carga USB (smartphones, tablets, etc.).
La chaqueta tiene un precio en Kickstarter de unos 180$, pero es esperable que una vez llegue al mercado su precio sea algo superior, rondando los 200$. La podremos encontrar en tres modelos: gris, negro y una edición especial con los colores de la película.