contador web

TECNOLOGÍA | DOS NUEVOS MODELOS QUE SE ENMARCAN EN LA GAMA MEDIA-BAJA

BQ presenta su nueva gama Aquaris V

Por HEFESTEC. 19/09/2017

BQ reafirma su apuesta por los smartphone buenos, bonitos y baratos con la nueva gama V que promete ofrecer la mejor cámara por muy poco dinero.

v
smartphone
BQ
Aquaris

BQ Aquaris V

La marca española BQ ha presentado hoy en Madrid su nueva gama V formada por dos terminales (V y V Plus) y que viene a enmarcarse en el terreno de los smartphone por menos de 300 euros. Estos dos terminales vienen a destacar por su apartado fotográfico, ya que montan uno de los mejores sensores que existen en la actualidad.

Tras el salto de gama y calidad que la marca española había realizado con sus BQ Aquaris X, la marca española ha querido crear una gama algo más barata para aquellos que no quieren hacer grandes desembolsos a la hora de hacerse con un buen smartphone.

Es cierto que los nuevo BQ Aquaris V no traen lo mejor del mercado, pero sí que es cierto que traen de lo último y eso hará que nuestra experiencia sea más que suficiente a la hora de realizar las tareas cotidianas con estos dispositivos.

En cuanto a especificaciones hay que destacar que las únicas diferencias entre el BQ Aquaris V y el BQ Aquaris V Plus es el tamaño de este último, la memoria RAM y las opciones de almacenamiento interno:

Mientras que para el modelo Aquaris V tenemos una pantalla de 5 pulgadas HD junto a 2 ó 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, en el modelo Aquaris V Plus nos encontramos con una pantalla de 5’5 pulgadas Full HD junto a 3 ó 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento.

Ambos modelos tienen el mismo procesador, el Snapdragon 435 de Qualcomm, un procesador que, si bien es cierto que no es el más potente, sí que es de la última hornada y es perfecto para aquellos que no necesitan el smartphone para hacer grandes locuras, es decir, redes sociales, mensajería, etc.

En la batería también encontramos ciertas diferencias, pero la autonomía deberá de ser más o menos parecida por el cambio de resolución y tamaño de la pantalla. Nos encontramos con una batería de 3.100 mAh para el modelo Aquaris V y 3.400 mAh para el modelo Aquaris V Plus.

Pero en lo que sí destacan estos dos nuevos modelos de BQ es en el apartado de la cámara, especialmente la trasera, cámara que integra el sensor de Sony IMX386 de 12 Mpx y un focal f 2.0. Para que te hagas una idea de su calidad, estamos hablando del mismo sensor que encontramos en terminales como el Xiaomi Mi 6, el Mi Mix 2 o el Meizu Pro 7. Eso sí, la calidad es de esperar que sea algo inferior por no compartir el mismo procesador. Para la parte delantera tendremos un sensor de Samsung de 8 Mpx con un f 2.0 y un flash LED que nos ayudará a la hora de hacer nuestros selfis.

En el apartado del vídeo sí que nos damos cuenta de que nos encontramos ante una gama de smartphones de gama baja ya que nos quedaremos en Full HD 30 fps para ambas cámaras.

Sobre el resto, hay que destacar que BQ ha querido dotar a esta gama Aquaris V de la mejor de las conectividades posibles y no le falta de nada, ni el NFC para realizar pagos con el dispositivo.

Aquaris V estará disponible en octubre en las configuraciones 16 GB + 2 GB RAM y 32 GB + 3 GB RAM desde 199,90€ y Aquaris V Plus llegará a partir de noviembre en las configuraciones 32 GB + 3 GB RAM y 64 GB + 4 GB RAM desde 249,90€.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar