Wi Charge, la tecnología que cargará nuestros dispositivos por el aire

Con unos infrarrojos y un receptor, Wi Charge nos promete poder cargar nuestros dispositivos sin que nos debemos cuenta.
Hefestec
España
18.09.2017
Compartir:

La idea de poder cargar nuestros dispositivos sin tener que conectarlos a ningún tipo de cable es algo que lleva desarrollando y deseando desde hace mucho tiempo. La carga inalámbrica es parte de esa evolución hacia un mundo sin cables, pero Wi Charge es un paso más allá y nos permitirá cargar nuestros dispositivos sin ni siquiera colocarlo sobre una plataforma.

Hace no mucho tiempo se dio a conocer la idea de LiFi, una tecnología que nos haría capaces de enviar energía por medio de ondas al estilo de lo que hace el WiFi con internet. Pues Wi Charge va por esa línea, pero en lugar de usar ondas, usa infrarrojos para enviar la energía a los dispositivos sin necesidad de cables ni nada por el estilo.

El uso de infrarrojos hasta ahora solo se había empleado en productos de consumo como medidores, en smartphones para intercambiar información o para cambiar el canal de la televisión. Pero este nuevo uso sería perfecto para que pudiéramos cargar cualquier dispositivo compatible con solo entrar en la habitación.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y actualmente sí que deberemos de emplear un extra para poder cargar nuestros dispositivos a esta tecnología. Concretamente, deberemos de usar un receptor de infrarrojos especial que conectaremos o mediante una funda o un accesorio, pero la idea es que los fabricantes integren esta tecnología en los dispositivos para que no haya que conectar nada.

La tecnología de Wi Charge nos promete cargar nuestros dispositivos de forma inteligente y tenerlos siempre llenos de energía cuando dejemos los mismos encima de una mesa o los estemos usando, solo tendremos que tener cuidado de no tapad la línea de visión del infrarrojo, es decir, algo parecido a lo que hacemos con los mandos a distancia de los televisores.

De momento, la empresa Wi Charge tiene tres dispositivos llamados Rayo, Kiik y Light y cada uno está diseñado para una serie de superficies y voltajes de los aparatos conectados. Eso sí, no podrás hacerte con uno de ellos, ya que se encuentran en modo prueba y su desarrollo se deja para las empresas y desarrolladores que quieran crear productos con esta tecnología.

Como puedes ver, la tecnología de Wi Charge puede ser algo que cambie no solo la forma de cargar nuestros dispositivos, sino también la desesperación de estar mirando los porcentajes de baterías de los mismos, ya que la idea es que podamos cargar nuestros smartphones (por ejemplo) mientras estamos comiendo en un restaurante, limpiando la cocina o en una reunión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde
La importancia de la educación en ciberseguridad
Gerard Bahamonde
Introducción detallada al aprendizaje automático
Gerard Bahamonde