Omthing TWS 2020, 20 euros para unos auriculares de calidad

Los auriculares Omthing TWS 2020 ofrecen una buena calidad de una audio y comodidad de uso por sólo 20 euros.
Hefestec
España
27.08.2020
Compartir:

En estas líneas quiero presentarte otra opción en tu búsqueda por unos auriculares TWS. En esta ocasión los protagonistas son de la empresa 1more, que bajo el nombre de Omthing, presenta estos actuales auriculares bluetooth TWS que por unos 20 euros nos ofrecen una calidad de audio muy buena y una batería maratoniana. Eso sí, no son perfectos y eso también te lo cuento.

Sin alargarme demasiado, estos auriculares de Omthing son pequeños y muy cómodos de usar. Son de formato in ear, es decir, de los que se meten en la oreja y su acople a la oreja es muy buena, tanto que podrás hacer deporte o llevarlo encima horas y horas sin que te acaben molestando las orejas. Vamos, es que a veces incluso te podrás olvidar que los llevas, por que son tan pequeños y ligeros que ni se notan.

Tampoco debes tener miedo a que se caigan, ya que a parte de que se meten en el oído, tiene un palo en su parte inferior que se sujeta en el hueco a la perfección en lo que se llama concha de la oreja (sí, lo he tenido que mirar), es decir, en el hueco de la oreja. Además, tendremos varios tamaños de almohadillas para poder escoger la que mejor se adapte a nosotros.

Ahora ya que sabes que son cómodos de usar, hablemos de lo que nos ofrecen estos TWS de Omthing:

Realmente no destaca demasiado con lo que tenemos en otras marcas, pero esto es algo positivo, ya que no es que tenga nada que los haga inferiores.  La marca anuncia que tienes:

– 4 micrófonos de cancelación de ruido

– Bluetooth 5.0

– Control táctil por gestos

– Control de bajos

– Hasta 20 horas de batería con la caja

– Sonido Estéreo

– Resistencia al agua (lluvia y sudor)

– Emparejamiento sencillo.

¿Pero realmente cumplen? Pues lo cierto es que sí, aunque hay aspectos que me gustaría que pudieran mejorar mediante actualizaciones, las cuales podremos instalar por medio de la propia app que la marca para estos auriculares (ojo, no es necesario instalarla para usarlos, pero siempre mola que se actualicen para mejorar). Bien, al grano, el audio es muy bueno, los puntos del sonido estéreo y los bajos son ciertos y se notan, realmente te ofrecen una experiencia inmersiva con cualquier contenido audiovisual que estés consumiendo.

El tema de de la cancelación de ruido siempre es un tema delicado y difícil de explicar pero sí, tienen cancelación de ruido y realmente se nota. Es cierto que puede que no llegue a los niveles de unos Sony WF-1000XM3B, que son los reyes, pero sí que logra aislarnos bastante del ambiente que nos rodea. Por ejemplo, yo estoy escribiendo estas líneas con ellos puestos y no escucho nada ni del teclado a la hora de escribir ni nada de lo que tengo alrededor, por lo que son perfectos para los que quieran aislarse a la hora de trabajar o haciendo ejercicio.

Luego está el tema de los gestos y aquí ya tenemos problemas. Los gestos no están bien pensados y no son tan intuitivos como otros de otras marcas. Además, son pocos y se han olvidado del toque para pasar de canción, algo inexplicable. Podremos pausar, activar el asistente de voz o gestionar las llamadas con un doble toque en alguno los auriculares, pero…eso no es intuitivo. Me encantaría que los actualizasen a algo más 'normal' como es un toque para pausar/reanudar, dos para pasar de canción, mantener para el asistente…vamos, como en la mayoría del mercado.

El tema de la batería es también muy buena. Unas 5 horas de uso continuo que luego se alarga cada vez que los metamos dentro de la caja hasta las 20 horas. Vamos, que unos 3/4 días de autonomía tenemos seguro si los usamos en el trabajo, para que te hagas una idea.

Hablando de la caja, tiene un buen tamaño. ni muy grande ni muy pequeña. Es más o menos la mitad de una cajetilla de tabaco, para que te hagas una idea y en el bolsillo es un bulto más pero no molesta más de los que lo hace la cartera o un paquete de chicles, por ejemplo. Se carga por medio de USB C y no tenemos carga inalámbrica.

Por último, al respecto del emparejamiento y conexión con otros dispositivos, no tiene mayor misterio, aunque sí tendremos que estar atentos y quitar los plásticos que cubren los puntos de carga de los auriculares, que no te pase como a mí que estuve esperando 4 horas que se cargarán. Es funcionamiento es simple: los sacas de la caja y se ponen en modo emparejamiento, los conectas y listo.

Luego a la hora de usarlos igual y se conectan solos. Es sí, son algo lentos a la hora de conectarse y desconectarse (esto último especialmente) por lo que tendrás que esperar un par de segundos.

En resumen, más allá de lo de los gestos, que puede que haya a gente a la que no le importe, lo cierto es que esto TWS de Omthing son una gozada de usar tanto por sus comodidad como por su calidad de audio y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de unos auriculares TWS que cuestan unos 20 euros y que ofrecen una experiencia similar a otros que cuestan el doble o el triple.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde