TECNOLOGÍA | INTERNACIONAL

Falla en Zoom deja a millones sin clases en México en su primer día

Por ADOLFO REYNA. 24/08/2020

Zoom es la plataforma de videoconferencias del momento, ha tenido un despunte importante al convertirse en el producto predilecto para dicho fin, sin embargo, en horas recientes se reporta una ca

Falla en Zoom deja a millones sin clases en México

Falla en Zoom deja a millones sin clases en México

A raíz de la pandemia por la Covid 19, muchas de las actividades esenciales se han tenido que mudar a las transmisiones remotas por la computadora por el alto riesgo que implica hoy, hacerlas presencialmente. En este sentido, Zoom es la plataforma de videoconferencias del momento, ha tenido un despunte importante al convertirse en el producto predilecto para dicho fin, sin embargo, en horas recientes se reporta una caída global que ha enfadado a más de uno en el mundo.  

La falla fue reportada por el portal Down Detector en las primeras horas del 24 de agosto, alegando que el portal presentaba fallas al entrar al acceder a la cuenta e iniciar sesión, dejando a miles sin oportunidad de continuar con sus día a día.  

El fallo tiene una incidencia mundial, y aunque la plataforma dijo que en breve estaría actualizando información de lo sucedido con la aplicación, no hay reportes de su mejora. En el mismo comunicado la empresa se disculpó por las molestias ocasionadas consciente de la relevancia que hoy en día tiene la app para sumarse a esta nueva era de convivencia y vida laboral.  

Aunque la falla puedo ser percibida en Europa en países como España y otros lares, afectó principalmente a los Estados Unidos y El Reino Unido. Además, una repercusión de mayor trascendencia, pues, en países como México, la falla de Zoom dejó a millones sin clases pues la falla se presentó precisamente en el día en que las escuelas tanto de educación básica como superior, regresaron a clases.  

Continuando con la información en el país azteca, la falla de Zoom llega en el peor momento si se toma en cuenta que el país ha sido catalogado entre los más bajos en cuanto a educación a distancia, tomando en cuenta que muchas de las familias no tienen acceso a internet, una computadora o que los servicios de telefonía e internet en el país son de los más caros en el mundo.  

Tomando en cuenta lo anterior, el gobierno de México tomó previsiones y se estipulo un convenio con las cuatro televisoras más importantes del país para transmitir los contenidos educativos a distancia por los canales de televisión abierta, no obstante, tanto las plataformas oficiales como los canales para dicho fin, también presentaron fallas.  

Avanzado el día, los desperfectos lograron ser solucionados, pero la incertidumbre persiste toda vez que los padres alegan tener dificultades para encontrar los canales, reclaman contenidos cambiados o simplemente porque no saben cómo instalar y acceder a las plataformas en línea.