Amor-odio con la Microsoft Surface Go 2

Perfecta para llevar contigo, con un precio muy atractivo pero con un lastre en el procesador, esta Surface GO 2 mola pero...
Hefestec
España
22.08.2020
Compartir:

Normalmente no solemos asociar a los dispositivos Surface de Microsoft como asequibles, pero el caso de la Microsoft Surface Go 2 es una excepción. Este dispositivo es el más barato de la gama y se trata de un dispositivo de entrada muy centrado en los estudiantes o aquellos que no necesiten el dispositivo más que para cuatro cosas esenciales. Pero en lo que más destaca la Surface Go 2 es por su tamaño y su comodidad a la hora de llevarla de un lado para otro.

Primero, lo primero. Este es un dispositivo que pese a que me ha gustado, no creo que llegase a recomendarlo por encima de otros productos como los Chromebook, un iPad o versiones anteriores de la Surface Pro . Más que nada porque los 459€ de los que parte pueden sonar muy apetecibles, pero a la hora de la verdad no, no lo es.

A ver, el dispositivo cumple a la perfección con su función, la de ofrecer un ordenador barato para llevar contigo, pero la gama de procesadores (la gama M de Intel) no ofrece una experiencia mejor que los dispositivos de los que te he hablado e incluso está por debajo en algunos aspectos como la fluidez a la hora de abrir aplicaciones o, por ejemplo, la carga de contenidos multimedia ya sea online u offline. A todo esto hay que añadir que viene con la versión S de Windows, una versión que limita la instalación de aplicaciones y programas a los que tenemos en la propia tienda de Microsoft, aunque podremos pasarnos a la versión completa de forma gratuita sin problema, algo esencial si, por ejemplo, queremos instalar Chrome o cualquier programa que usemos en el día a día.

Si eso nos da igual, porque lo que necesitamos es un dispositivo para navegar por internet (con Microsoft Edge) y el paquete de Office en su versión completa (algo que no podemos hacer con los Chromebook o los iPads), pues este es tu dispositivo. Además, el Surface Go 2 es un dispositivo Surface con todas sus letras y nos ofrece las mismas posibilidades, con su funda teclado (con la que estoy escribiendo estas líneas), con la compatibilidad con el Surface Pen y las actualizaciones exclusivas para esta gama.

Lo que más me ha enamorado de esta Surface Go 2 es su tamaño. Es un dispositivo muy compacto para tener una pantalla de 10’5 pulgadas. Además, es un dispositivo muy ligero, medio kilo de peso, lo que nos permite llevarlo con nosotros de un lado a otro casi con la comodidad de un smartphone. En estas semanas que lo he estado usando lo he llevado a la playa sin que tuviera que prescindir de nada en la típica mochila para un fin de semana y en casa la he estado usando como tablet de casa en lugar del iPad Pro, especialmente para ver vídeos, alguna serie, navegar por internet, etc.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el audio. Yo diría que es el mismo audio frontal y estéreo que tenemos en los modelos Pro.  Es difícil mostrarlo por escrito, pero realmente estamos ante un muy buen audio equiparable al de cualquier portátil o al del mismísimo iPad Pro.

La batería es otro punto positivo, aunque tiene un aspecto que me gustaría que cambiaran para la siguiente generación. La autonomía oficial es de unas 10 horas de uso continuo, aunque ya sabes que esto depende del trabajo que le demos al dispositivo. Pero en estos días sí que he podido comprobar que la batería nos aguantará toda una jornada de uso sin problema.

A la hora de cargarlo llega lo que me gustaría que cambiaran. La carga es rápida y entiendo que usen el mismo cargador propietario que en toda su gama Surface, pero al disponer de un puerto USB C, me gustaría que la carga también se pudiera hacer por él y así poder aprovechar el carácter portátil de la Surface Go 2 y usar el mismo cargador que mi smartphone.

A modo de conclusión puedo decir que la Surface Go 2 me ha parecido un buen dispositivo que cumple con todo lo que promete Microsoft, pero que no logra convencerme frente a otras alternativas que tenemos en el mercado, especialmente en cuanto a la potencia. El tema de los programas con pasarnos a la versión normal de Windows estaría solucionado, aunque tampoco creas que vas a poder ponerte a jugar o a hacer grandes ediciones de contenido con soltura. Por el resto, no deja de ser una Surface y la experiencia de usuario es buena, especialmente si lo que buscamos es una equipo básico para llevarnos de un lado para otro y no queremos gastar mucho dinero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde