Acer Swift 5 (2021), bueno y muy ligero

El Acer Swift 5 es un dispositivo perfecto para los que buscan portabilidad y potencia sin tener que sacrificar nada de ambos puntos.
Hefestec
España
11.08.2020
Compartir:

Acer me ha prestado el próximo Swift 5 durante unos días para poder comentarte lo que me ha parecido el dispositivo y lo cierto es que me ha gustado bastante. El punto más fuerte de este Swift 5 es que es superligero y con la potencia suficiente para cualquier tipo de edición que necesite. Ahora bien, su construcción es en plástico, algo que le resta cierto tacto premium, pero si es para mantener un precio bajo con mejores especificaciones, amo este plástico.

¿A quién recomendaría este Hacer Swift 5 2021? Pues a todo el mundo que busque un dispositivo para sacarlo de casa y llevarlo con él en una mochila, un maletín o incluso en la mano. Durante la semana de uso yo lo he estado llevando a la oficina en una mochila de pequeña de 10L y entraba perfectamente, con un peso que hacía que a veces me preguntara si había metido el dispositivo. Ese peso de menos de 1 kg se nota y para bien.

Pero no te creas que como pesa poco han sacrificado demasiado en especificaciones. Los de Acer han querido dotar de toda la potencia necesaria para convertir a este Hacer Swift 5 en el compañero de trabajo perfecto. Tenemos un combo formado por el procesador i7 de 11ª generación (recién presentada), una memoria RAM DDR4X, memoria SSD y una tarjeta gráfica dedicada que es la Nvidia MX350. Todo esto se traduce en que tendremos potencia más que suficiente para realizar cualquier trabajo, ya sea ofimática o de diseño. Eso sí, este no es un dispositivo gamer y los juegos se reproducirán con gráficos medios para mantener una tasa de fps jugable.

Otro punto que me ha gustado mucho es su diseño y apariencia. Ya te he comentado que está construido en plástico, pero a pesar de eso su estética parece cuidada y muy elegante, especialmente el modelo gris oscuro y bronce que Acer me ha prestado. Me gustan los acabados y también me gusta lo bien aprovechado que está el dispositivo con una pantalla casi sin bordes y un teclado de un tamaño perfecto para escribir numerosos artículos.

 Hablando del teclado, estamos ante un teclado muy cómodo de usar y que está retroiluminado (sin niveles). Las teclas se sienten bien y tienen un recorrido un sonido excelente.

Acer Swift 5 teclado[/caption] Debajo del teclado, centrado en el dispositivo, está el trackpad, con un tamaño comedido pero que cumple a la perfección con su función. Ahora bien, los clics se ven algo toscos y es una pena que sólo funcionen en las esquinas inferiores.

Con respecto a la pantalla, ocupa casi todo el frontal, es táctil y es una IPS una resolución Full HD con un aspecto 16:9. Lo cierto es que se ve muy bien, con buenos ángulos de visión y sin problemas para verla en interiores o exteriores. Me gustan muchos los colores que reproduce y lo cierto es que los vídeos se ven espectaculares. Ahora bien, el formato tradicional 16:9 tiene la ventaja de que nos olvidaremos de las bandas negras a la hora de ver vídeos, pero también es cierto que es menos cómoda cuando editamos documentos, pero cumplen bien sus 14 pulgadas.

En el aspecto negativa tenemos el audio. No es un audio malo, tiene buenos matices, pero sí es cierto que se escucha más flojo que otros dispositivos del mercado. De todas, tenemos puerto de auriculares y bluetooth para tener una mejor experiencia. Y ya que hablo de conexiones, este Acer Swit 5 nos da una gran alegría al no sumarse del todo a la moda de poner un par de puertos USB-C. En este dispositivo tendremos 2 puertos USB 3.1 tradicionales, un HDMI y un puerto USB-C que nos servirá para conectar un HUB o para cargar el dispositivo, aunque de forma muy lenta. Para la carga es mejor usar su cargador propietario que integra carga rápida.

Y por el resto poco hay que añadir. Este Swift 5 de 2021 me parece un dispositivo increíble, con una potencia de sobra para cualquier tarea que no sea jugar a la máxima calidad y con una experiencia de usuario excepcional, incluso en la batería que se mantiene en las 7-8 horas de un uso combinado.

Su precio parte alrededor de los 1000€ y lo cierto es que es un dispositivo a tener en cuenta, especialmente por su poco peso, su portabilidad y por integrar los últimos procesadores de Intel junto a la Nvidia MX350, algo que no todos sus rivales tienen, de momento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde