contador web

TECNOLOGÍA | OTRO PROYECTO DE INDIEGOGO QUE SERÁ UNA REALIDAD PRONTO.

Pup, un escáner en tu bolsillo

Por HEFESTEC. 14/09/2017

Coger el documento, encuadrar, pulsar un botón y listo, así de fácil es escanear con el escáner de bolsillo Pup.

escáner
Pup
gadgets

Escáner Pup

En la actualidad, la digitalización de documentos es algo común y normalmente es necesario para realizar varios tipos de trámites o gestiones. No solo eso, también vivimos en un mundo digital en el que nos encarta compartir en redes sociales y muchas veces lo que queremos solo está en formato físico. Para todos esos casos, una empresa francesa ha creado Pup, un escáner de bolsillo tan sencillo que hasta el más torpe podría usarlo.

Pup, es un escáner que tiene un tamaño no muy superior al del mítico bolígrafo de ocho colores y que nos permitirá escanear y digitalizar cualquier tipo de documento o imagen que pongamos bajo su cámara. Esencialmente es una pequeña cámara de fotos que nos digitaliza automáticamente todo lo que queramos.

Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente tendremos que escoger lo que queramos escanear, seleccionar si querer enviar o almacenar lo escaneado y listo. ¿Cómo sabremos hemos escaneado lo que queríamos? Para que quede todo bien encuadrado, Pup emite un marco fronterizo láser para que sepamos bien el tamaño que tendrá lo escaneado.

Pup nos permitirá enviar a un correo electrónico lo escaneado, compartirlo con las redes sociales, guardarlo en la memoria del dispositivo o mandarlo a imprimir. Para ello, solo tendremos que seleccionar la opción que queramos en la pequeña pantalla que tiene en la parte lateral superior del dispositivo.

La ventaja del escaneo de Pup frente al método de hacer una foto con el smartphone es que Pup nos comprimirá el archivo en cualquier formato que elijamos, incluidos PDF, Word o incluso pasar una tabla a Excel. También, al ser un dispositivo específico, la calidad de imagen es bastante superior, con más contraste y mejores colores.

Pup será capaz de escanear documentos que vayan desde un tamaño A8 (una tarjeta de visita) hasta un A3 (que es un póster pequeño). Además, si el tamaño de los que queremos escanear es aún más grande, tiene un modo mosaico que nos permitirá ir escaneando partes del original y automáticamente nos lo montará en uno.

Para el control y la gestión de todo lo que hacemos con Pup, tendremos que instalar una aplicación en nuestro smartphone que nos servirá para conectarlo a nuestras redes sociales, añadir una cuenta de correo, sincronizar una impresora o descargar todo lo escaneado.

La autonomía de Pup es bastante alta y es capaz de aguantar el tipo hasta una cantidad de 1000 páginas o 12 horas.

Su llegada al merado está prevista para noviembre de 2017 por un precio de 299$, aunque actualmente en su página de Indiegogo tienen una oferta que te permitirá hacerte con uno por 199$.

Pup es un buen producto para estudiantes o para trabajadores que tengan que estar haciendo muchas copias de documentos o imágenes continuamente, haciendo esta tarea mucho más sencilla que el ir a una fotocopiadora o escáner y volver.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar