A parte del iPhone X del que ya hemos hablado largo y tendido, el pasado 12 de septiembre de 2017 Apple presentó al mundo la tercera generación de su reloj inteligente junto a watchOS 4, la nueva versión del sistema operativo de esta gama de dispositivos.
El nuevo Apple Watch 3 podríamos decir que es un apuntalamiento de lo que ya se vio en la generación anterior y que ha gustado tanto a los usuarios, convirtiéndolo en el smartwatch más vendido. Sin ir más lejos, tanto el diseño como la interfaz se mantienen prácticamente intactas y solo encontramos ciertos cambios en algunas especificaciones internas del dispositivo.
La novedad más relevante del Apple Watch 3 es su conexión LTE incorporada, una novedad que nos permitirá realizar y recibir llamadas o recibir las notificaciones de nuestro smartphone sin tenerlo con nosotros. Esta funcionalidad es perfecta para los que hacen deporte, ya que les permitirá salir a dar unas carreras sin la preocupación de perderse alguna llamada o notificación importante por no ir con el iPhone. Lo peor de esta novedad es que no estará disponible en todos los países, de momento, y España es uno de los que se han quedado fuera de la lista.
Pero la conexión LTE no es la única novedad y también han añadido a este Apple Watch 3 un altímetro para mejorar la precisión de nuestros ejercicios (por ejemplo, al correr) y un nuevo procesador que le ayudará a moverse de forma más ágil y tener un mejor consumo de batería.
Respecto al resto, nos encontramos con un smartwatch muy similar al de la generación anterior, que ya es muy bueno, y que, por ejemplo, mantiene su resistencia al agua, su entrenador personal virtual, su compatibilidad con Siri, etc.
¿Merece la pena el cambio? Si tienes el segundo modelo, es posible que no notes una gran diferencia, pero si haces el salto desde la primera generación o de nuevas, es recomendable.
Podremos encontrar el Apple Watch 3 a partir de 369€ para el modelo de 38 mm de esfera y 399€ para el modelo de 42 mm de esfera. Lo tendremos en varios colores de correa y esfera e incluso podremos hacernos con un modelo en colaboración con Nike. Se puede reservar a partir del próximo 15 de septiembre y llegará a las tiendas el próximo 22 de septiembre.