Samsung Galaxy S20+, un smartphone redondo

El Samsung Galaxy S20+ es un smartphone caro pero que a cambio ofrece todas las novedades que existen en el mundo de los smartphones en 2020.
Hefestec
España
16.07.2020
Compartir:

He podido trastear unos días con el Samsung Galaxy S20+ y lo cierto es que me ha parecido un muy buen smartphone a tener en cuenta si quieres renovar tu dispositivo. Para entender mi afirmación tan rotunda, quiero te hagas dos preguntas: ¿qué es lo que le pides a un smartphones? y ¿qué es lo más novedosos que tiene el mundo de los smartphones en 2020? Pues me voy a basar en estas dos preguntas para contarte lo bien que las responde este Samsung Galaxy S20+.

¿Qué es lo que le pides a un smartphones?

Lo más común de la gente que me pregunta por un nuevo smartphones es que siempre me digan: "Quiero un móvil con buena cámara, que tenga buena batería y que no sea muy grande."

Pues este Samsung Galaxy S20+ cumple a la perfección con esto.

Tenemos un smartphone cuya cámara se sitúa entre las mejores del mercado, con buenas fotos de día y de noche, con un vídeo repleto de funciones (el modo Captura Única es una pasada) y con un selfi que si bien es cierto que sigue maquillando un poco, mantiene el nivel sin importar la luz.

En cuanto a la batería, el Samsung Galaxy S20+ rinde bien, sobre la media, aunque aquí hay que señalar que dependerá del uso y del país en el que estemos. ¿Por qué digo esto? Simple, porque el procesador cambia dependiendo del lugar de compra y en mi caso, Europa, viene con el Exynos 990, el último procesador de la marca pero que queda lejos del Snapdragon 865. Hablo tanto en rendimiento como en consumo de batería. Por otro lado, a la batería también le afectará que uses la pantalla a máxima resolución o a su máxima tasa de refresco. Como ves, son muchas variables, pero según mi uso puedo decirte que este S20 Plus te cubre el día sin problemas. Llegarás justo, con un 5% a las 00.00 pero llegas sin problema. 6-7 horas de pantalla.

Y por último, el tamaño. El Galaxy S20+ es un smartphone muy cómodo de usar. Es cierto, no es el más pequeño del mercado (para eso está el S20) pero realmente es un smartphone finito, ligero y con un tamaño justo para poder llevarlo sin problemas en el bolsillo o estar usándolo durante ratos largos sin que nuestras manos y muñecas se resientan.

Por último, está el tema del precio. Este es un punto que he dejado a parte porque depende de cada uno, pero también es cierto que lo he dejado a parte porque estamos ante un smartphone con un precio elevado, un móvil caro. Mientras escribo este análisis puedes encontrar este Samsung Galaxy S20+ por unos 690 euros en tiendas por Internet o a 799 en Amazon. Es decir, estamos hablando de un smartphone con un precio muy alto pero es una buena inversión y ahora te lo explico.

¿Qué es lo más novedosos que tiene el mundo de los smartphones en 2020?

Piénsalo, ¿cuáles son las novedades que han inundado las presentaciones de este 2020? Pues pienses lo que pienses, lo tiene este Samsung Galaxy S20+.

¿Pantalla AMOLED? La tiene y es de las mejores del mercado. Aunque es cierto que le falta algo de brillo. Eso sí, debes saber que tiene un agujero en la parte superior de la pantalla para darle hueco a la cámara frontal. No es muy grande, no molesta mucho y te acostumbras. No es lo mejor, pero si que es menos molesto que otras opciones. Ahh y la pantalla ya no es curva, es 2.5D, ideal.

¿Pantalla con una buena resolución? Sí, hasta QHD+ (2K). Pudiendo variar la resolución dependiendo al gusto.

¿Pantalla con alta tasa de refresco? 60 Hz o 120 Hz, tú eliges. Eso sí, de momento el modo de 120 Hz sólo lo puede hacer con la pantalla en Full HD+ y deberás de tener en cuenta que perdemos una hora de pantalla en su autonomía.

¿Doble altavoz? Tenemos doble altavoz y con muy buena calidad. Para que te hagas una idea, he estado unos días de viaje y usábamos el S20+ para escuchar la música. Se escucha lo suficientemente alto para tenerla de fondo en una reunión y con buena calidad.

¿Resistencia al agua? Tenemos IP 68 y puedes mojarlo o sumergirlo en la piscina si quieres hacer fotos dentro del agua. Ojo, no lo es recomendable por el fabricante por temas de garantías, pero se puede hacer sin miedo, aunque corres el riesgo de convertirte en el fotógrafo de la fiesta. ¿Cámara versátil con gran angular y zoom? Sí, aquí lo tenemos todo y no tenemos que escoger entre uno u otro. Tenemos la que me gusta llamar la trinidad de las cámaras: normal, gran angular y zoom. Además, el zoom llega hasta un 30x, pero la calidad es floja. Y sí, tenemos estabilizador de imagen, vídeo 4k 60 fps en el selfie y las traseras y un sensor TOF para mejorar el enfoque y el tema del AR.

También es versátil en sus modos por software, pudiendo tener modo manual, modo retrato, efectos AR al estilo Animojis del iPhone y un modo captura única que lo que hace es grabar una acción con todas las cámaras y casi todos los efectos para que luego elijamos nosotros la forma en que queremos guardarlo. Me ha flipado ese modo, en serio, muy útil.

¿Carga rápida? Tenemos carga rápida de 25w. No es la más rápida, pero se defiende. ¿Carga inalámbrica? La tenemos y además carga reversible para cargar otro smartphone o unos auriculares bluetooth que soporten esta carga.

¿Procesador de última generación y 5G? Tenemos ambas, aunque aquí me detengo un poco a explicarlo bien. Samsung vende dos modelos de este smartphone, el 4G y el 5G. Yo personalmente me iría a por el 4G porque es más barato y el 5G no está más que en dos ciudades y poco más.

Luego está el tema del procesador. Ya te he comentado antes que en España, y casi en todo el mundo, se vende con el Exynos 990 en lugar del Snapdragon 865 que llevan casi todos los gamas altas de este año. Esto es una desventaja ya que este procesador es incluso menos potente que el 855 del año pasado, se calienta un poco si le metes mucha caña y no controla tan bien la batería como lo hace el modelo con el 865. No vas a tener problemas de rendimiento, todo lo mueve genial, pero si tienes la oportunidad de comprar la versión con Snapdragon (está en Estados Unidos y poco países más) me iría de cabeza a por él.

¿NFC? Obvio y su propio sistema de pagos Samuns Pay que incorpora más bancos que Google Pay e incluso un modo que simula tu tarjeta física en el caso de que no vaya el contactless del datafono.

¿DEX? Sí, como todos los dispositivos de gama alta de Samsung, tenemos el modo DEX que nos permite conectar el dispositivo a una pantalla que se convierta en un ordenador para poder trabajar o lo que queramos. Ideal para los que viajan mucho o chapuzas de última hora.

Como puedes ver, este Samsung Galaxy 20+ es un smartphone con un precio elevado pero que lleva todo lo que le puedes pedir a un smartphone de última generación, lo que ayuda a gastarse esa pasta. Lo cierto es que he estado muy cómodo con este smartphone en las dos semanas que lo he llevado, aunque sigo pensando que si Samsung dejara de lado sus procesadores y vendiera a nivel global el modelo con el Snapdragon, sería el smartphone perfecto. Eso sí, hay que pagarlo.

Tampoco quiero cerrar este análisis sin pedir a Samsung que siga mejorando su política de actualizaciones y que llegue al punto de que este Samsung Galaxy S20+ se actualice más rápido y no haya que esperar al lanzamiento del S30 para que reciba la última versión de Android que salDos see en septiembre.    

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde