viernes, 7 de octubre de 2022

La pantalla holográfica del RED Hydrogen al descubierto

Mediante la manipulación de los fotones se pueden crear hologramas compatibles con cualquiera de nuestros dispositivos existentes.


La pantalla holográfica del RED Hydrogen al descubierto
  • whatsapp
  • linkedin

Durante los meses de verano, la empresa estadounidense RED anunció la creación de su primer smartphone llamado RED Hydrogen, un smartphone modular que sorprendía por ser anunciado como el primer smartphone con pantalla holográfica del mercado.

La empresa RED es conocida por la creación de cámaras de vídeo a nivel profesional, unas cámaras ultracaras que se emplean en el mundo del cine con ejemplos como la película Marte o Guardianes de la Galaxia 2. Aunque también hay ciertos youtubers conocidos que emplean sus cámaras como es el caso de MKBHD.

En el caso del RED Hydrogen hablamos de un smartphone especial en todos los aspectos. Empezando por la pantalla holográfica anunciada, también tenemos un smartphone con un diseño peculiar, con una construcción en aluminio o titanio y con funciones modulares que nos permitirían convertir el smartphone en toda una cámara profesional.

Para conseguir la pantalla holográfica en su smartphone, la empresa RED se ha aliado con una empresa llamada Leia Inc. (sí, como la princesa de Star Wars), una empresa estadounidense de reciente creación que ha desarrollado una tecnología capaz de modificar la luz para creación de este tipo de hologramas.

La tecnología que hace que Leia Inc. sea capaz de crear hologramas en el RED Hydrogen se llama Lit y es (explicándolo lo más sencillo posible) una placa que se pone por debajo de la fuente LED del smartphone y que sería capaz de modificar la forma en que la luz es proyectada para crear el holograma. Además, para una mejor experiencia a la hora de interactuar con estos hologramas, la empresa Leia Inc. se ha asociado con la empresa Synaptic (experta en todo tipo de componentes informáticos) para crear un sensor compatible con esta tecnología.

Como puedes ver estamos ante todo un reto tecnológico que nos acerca un poco más a todo lo visto en numerosas películas y que puede que en unos años sea una realidad. Hasta principios del año que viene (2018) no podremos ver finalmente el funcionamiento real de esta pantalla en el RED Hydrogen.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Hefestec

Te puede interesar