Las novedades que llegarán a tu iPhone con iOS 14

Con iOS 14 veremos como Apple abre la mano a la personalización y mejora el funcionamiento de Siri.
Hefestec
España
23.06.2020
Compartir:

Estos días Apple está llevando a cabo su conferencia de desarrolladores llamada WWDC. En ella ha tenido lugar, como de costumbre, la presentación de la nueva versión de iOS, el sistema operativo de los iPhone junto a las novedades más interesantes que debemos conocer. Con iOS 14 veremos como Apple abre la mano a la personalización y mejora el funcionamiento de Siri.

En iOS 14 tendremos 7 novedades que serán las que más interesen a los usuarios. Estas novedades se clasifican casi todas en la parte de poder personalizar nuestro iPhone, algo que muchos pedían a Apple. Pero también tenemos nuevas funcionalidades como un traductor nativa o las Apps Clips, que te van a encantar.

Llega la personalización al iPhone

Bien, vayamos por partes. Voy a hablarte primero de las novedades dentro de la personalización, que será lo que más tiempo te va a llevar a acostumbrarte y más horas vas a echar dejando el iPhone a tu gusto. iOS 14 nos va a dejar personalizar de 3 maneras nuestros iPhones y son:

App Library

Apple da la bienvenida al cajón de aplicaciones al que llaman App Library. Si eres usuario de Android ya sabrás por donde va el tema, pero si eres de iPhone, te lo explico. ¿Sabes eso que pasa cuando instalas muchas apps en tu iPhone y que tienes páginas llenas de apps que casi no usas y que te esconden esa app que buscas? Pues con es con lo que quiere Apple terminar.

Ahora podrás tener disponibles tus aplicaciones más usadas o las que quieras tener a mano y el resto de aplicaciones se encontrarán en este App Library, donde te las encontrarás ordenadas por carpetas dependiendo de la temática, aunque esta parte es la que menos me gusta de esto, ya que me gustaría poder personalizar estas carpetas.

De esta manero podremos tener nuestras aplicaciones mejor organizadas y no todas a cholón acumulándose en nuestra pantalla del iPhone.

Widgets

Otra novedad que Apple ha cogido de Android es el tema de los wigdets. Es cierto que ya los teníamos disponibles en un espacio propio, pero la gran novedad es que en iOS 14 los podremos integrar con los iconos de las aplicaciones, pudiendo tener todo tipo de widgets mezclados y dando a nuestro iPhone una apariencia personalizada.

Dentro de estos widgets tendremos de todo tipo, pero el más interesante es uno que han llamado Smartbox que es un widget inteligente y multipantalla que nos ofrece información sobre noticias, nuestra actividad, el calendario o nuevos contenidos que ver. Toda esta información nos la dará dependiendo de la hora, aunque también podremos verla deslizando entre las distintas pantallas y todo sin salir de la página de inicio del iPhone ni meternos en ninguna app. Muy chulo.

Personalizar app predeterminadas

Con iOS 14 llega al iPhone la posibilidad de poder cambiar la app de correo o de navegación que queramos usar de manera predeterminada. Hasta la fecha siempre se abría la app de correo o Safari, pero ahora podremos poner, por ejemplo, Gmail y Chrome en su lugar. Todo dependiendo de la app de correo y el navegador que más nos guste.

Siri Evoluciona

Uno de los grandes cambios que veremos en iOS 14 es la evolución de Siri tanto en estética como en funciones. Es por todos sabido que Google Assistant le está ganando a Siri, por eso desde Apple han querido darle un empujón a sus asistente para que no se quede muy atrás.

Estéticamente Siri pasa ser menos invasivo y su aparición cuando la invoquemos será más discreta, con la aparición de su logo en la parte inferior y dela respuesta en forma de notificación en la parte superior. Este es un cambio que ayudará mucho a no perder el hilo de lo que estemos usando cuando llamemos a Siri y también ayudará a emplearlo mejor mientras estamos chateando, viendo un vídeo o navegando por internet.

En el terreno del funcionamiento, desde Apple han dicho que han dotado a Siri de más funciones que nos serán útiles en el día a día, pero la que más me ha llamado la atención ha sido que han usado su entendimiento del lenguaje para crear una app de traducción muy potente.

Apple Translate

Al igual que Google o Microsoft, Apple ha querido tener su propia app de traducción para hacer que nos entendamos mejor con otros idiomas. Apple translate usa el poder de reconocimiento de voz de Siri para poder ser usado durante conversaciones, siendo incluso capaz de detectar el idioma de los que están interactuando.

Sinceramente, no es una app disruptiva, se parece a las que ya tenemos, pero está bien que desde Apple lancen la suya, nativa dentro del ecosistema del iPhone y que esto sirva para que las marcas vayan evolucionando dentro del terreno de los traductores para y podamos usarlos con más frecuencia y con más acierto.

App Clips

Esto te va a molar y mucho, te lo aseguro. App Clips es un nuevo tipo de interacción con las apps que ha presentado Apple con la intención de mejorar la experiencia del usuario. La idea es muy similar a las Instant Apps de Android, pero creo que están mejor implementadas.

La idea es sencilla: Llegas a un restaurante, lees un código QR y se te abre la App Clip con el menú. Quieres coger un patinete, no tienes la app de esa marca, acercas el iPhone y se te abre la App Clip que te registra y te permite cogerlo sin problema gracias a que usa tu perfil de Apple. Estás viendo un restaurante en internet, pinchas en el enlace y se abre la App Clip con las reservas.

Como puedes ver, la idea es que con un simple click puedas tener acceso a los servicios que te ofrece un negocio sin necesidad de tener que bajar una app, registrarte o tener que ir a una web, etc. Hablamos de pequeñas apps que te llevan directamente a la parte de la reserva o la compra de un producto, sin necesidad de registros ni de poner un sistema de pago, ya que todo se hará con nuestra información de Apple.

Sinceramente, la idea me parece muy interesante y muy molona. Lo veo muy útil para que podamos coger una patinete o un coche compartido sin tener la app o para poder poder pagar la cuenta de un bar o restaurante sin tener que estar esperando a que venga el camarero con ella. A parte de otras muchas cosas, claro.

App Clips me parece la típica cosa que acaba funcionando por lo simple que es y lo rápido que los usuarios nos podremos acostumbrar a ella.

PiP

PiP son las siglas de Picture in Picture y quiere decir que en iOS 14 podremos reproducir vídeos en una ventanita pequeña que mientras usamos otras aplicaciones. Esta opción ya estaba disponible en Safari, pero ahora será compatible con cualquier app y nos permitirá, por ejemplo, ver un directo en Twitch mientras lo comentamos con nuestros amigos o en Twitter.

Esto es iOS 14

Y nada, esto es iOS 14. Es cierto que los cambios no son espectaculares pero sí que supone una evolución muy interesante, especialmente por el tema de la personalización que te permita tener una experiencia más personalizada y también la aparición de las App Clips que realmente creo que va a hacer nuestra vida mucho más sencilla sin la necesidad de tener apps y apps para un uso de 1 ó 2 veces en nuestras vidas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde