viernes, 7 de octubre de 2022

Así será el nuevo iPhone 2017 según las últimas filtraciones

A pocos días de su presentación, las filtraciones sobre el nuevo iPhone nos permiten ver un dispositivo que se unirá a las tendencias actuales.


Así será el nuevo iPhone 2017 según las últimas filtraciones
  • whatsapp
  • linkedin

A pocos días de que se presente, ya sabemos casi todo lo que podemos esperar del próximo iPhone de este 2017. Este es el primer iPhone al que es difícil ponerle un apellido, ya que se rumorea que será una versión especial por celebrarse 10 años desde la presentación del primero de la saga, por lo que se espera que se olviden de los números y lo llamen de una manera especial, posiblemente sea iPhone, a secas, igual que hicieron con el iPad.

Las filtraciones son las culpables de que ya sepamos todo o casi todo lo que podremos ver en este nuevo iPhone. Ya sabéis que están muy de moda y es algo que desde los medios de comunicación es fomentado por ser 'comida' fácil para crear noticias.

En este artículo hablaremos sobre las características que se saben seguro que tendrá y otras que podría tener:

Esto lo sabemos seguro:

El diseño del iPhone se pasará al estilo del LG G6 o el Samsung Galaxy S8, con un diseño en el que la pantalla ocupará todo el frontal. Aunque se diferenciará de estos en el hecho de que en la parte superior tendrá una 'isla' en el que tendremos el altavoz de llamadas, el sensor de proximidad, el sensor de infrarrojos y la cámara delantera.

• Seguramente hayas leído infrarrojos y te haya extrañado. Estás en lo cierto, ningún iPhone lo ha llevado y este no es lo que te imaginas, con él no podrás cambiar la tele, y servirá para que puedas desbloquear el smartphone solo con tu cara, es decir, que también sumará al carro del reconocimiento facial.

La tecnología de la pantalla será Amoled. Este tipo de tecnología la tenemos en los Samsung Galaxy S y en el nuevo LG V30, por ejemplo. Se diferencia del resto en que consume menos batería ya que enciende cada píxel en lugar de usar una luz que ilumine por detrás toda la pantalla. Además, nos ofrece un mayor contraste, colores más vivos y negros puros.

La cámara será doble de nuevo, pero cambiará de posición. En esta ocasión han querido poner la cámara en vertical (de arriba a abajo) en lugar de como la veíamos en el iPhone 7 Plus.

Tendremos un solo modelo, no habrá modelo Plus. Esto es algo normal. Realmente Apple creó la gama Plus para dar satisfacción a los que querían un dispositivo con una pantalla más grande. Para los que buscaban un modelo compacto ya tenían el modelo normal. Ahora con el nuevo diseño 'todo pantalla' del nuevo iPhone, no tiene sentido mantener dos líneas distintas, ya que tendremos una pantalla grande en un tamaño reducido. Para que te hagas una idea, será tener la pantalla del iPhone 7 Plus en el tamaño del iPhone 7.

Será compatible con la realidad aumentada. Esto es algo que podemos sacar de la conferencia WWDC que se celebró en junio de este año. Apple lanzó su kit para desarrolladores llama ARKit e incluso nos hizo una primera prueba. Esto ya lo ha hecho con sus aplicaciones de domótica y de salud, por lo que es obvio que lo meterá en el próximo iPhone de 2017.

Será el iPhone más potente de la marca. Vale, esto es algo obvio, y es algo que siempre me hace mucha gracia de todas las presentaciones. En esta ocasión veremos el nuevo chip A11 que será más potente y consumirá menos batería.

Las cámaras mejorarán, especialmente en escenas nocturnas, con altos contrastes y en el modo retrato.

Esto es lo que podrían añadir al iPhone según la evolución del mercado y las últimas noticias de Apple:

La pantalla del iPhone se pasará a la resolución 2K. Esto sería especialmente por los paneles que van a usar y porque en el último WWDC hicieron mucho hincapié en el mundo VR, algo que necesita de esa resolución para ser consumida con calidad. Además de que hoy en día usar este tipo de pantallas ya no penaliza tanto la batería y se está volviendo común en todos los dispositivos de gama más alta.

Las cámaras del iPhone estarán preparadas para la realidad aumentada. Tendremos una aplicación de realidad aumentada y para una mejor experiencia necesitaremos unas cámaras preparadas al estilo de los dispositivos compatibles con Google Tango como el Phab 2 de Lenovo o el Asus Zenfone AR.

El iPhone tendrá un modo ordenador o se podrá convertir en uno (o algo parecido). Esto es posible por dos motivos: El primero es por una patente de hace un año en la que mostraban la idea de conectar el iPhone en el lugar del trackpad de un MacBook (usándolo como si fuera uno), una tecnología que ya hemos visto en otras marcas como Motorola (pero era en tablets). El segundo motivo es que tendría todo el sentido que quisieran competir con la funcionalidad DEX del Samsung Galaxy S8 y Note 8, funcionalidad que con un adaptador nos transforma nuestro smartphone en un ordenador o nos da una experiencia de un ordenador tradicional. Solo hay que ver la aplicación Files que saldrá con iOS 11 y lo que se transforma el iPad Pro con esta versión de iOS para ver que hay algo más ahí.

El sensor de huellas estará bajo la pantalla. Esto es algo que Qualcomm presentó hace bien poco y que se ha rumoreado desde hace más de un año. Parece que Samsung no logró hacerlo funcionar bien y tuvo que pasarlo a la parte de atrás. ¿Será Apple capaz de poner el sensor bajo la pantalla y que funcione perfectamente o se verá obligada a ponerlo atrás como el resto de este año?

Se pasará al USB C. Esto es algo que parece que les va a tocar hacer pronto si quieren vender en la UE. La aparición de estos puertos en los Macbook y Macbook Pro, nos hace pensar que este año el iPhone puede sumarse a este tipo de conector que ya se está estableciendo como estándar en el resto del mercado. Aunque siempre podrán caparlo de alguna manera al estilo del bluetooth.

Tendrá carga inalámbrica. Parece ser que en Estados Unidos es algo que está de moda y Apple si está de moda, allá que va.

Estas son algunas de las que llevará y que podría llevar el próximo iPhone de este 2017, un dispositivo que se espera que llegue al mercado la segunda quincena de septiembre y que será un modelo especial que será la culminación de 10 años de éxito en un producto en el que son pioneros y los más populares.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Hefestec

Te puede interesar

iPhone 13, iPhone 13 Pro y sus mejoras
  • David Martín Lorente 14 septiembre 2021

iPhone 13, iPhone 13 Pro y sus mejoras

Es difícil no recomendar el Oneplus Nord 2
  • David Martín Lorente 15 octubre 2021

Es difícil no recomendar el Oneplus Nord 2

Análisis Razer Kiyo X
  • David Martín Lorente 10 noviembre 2021

Análisis Razer Kiyo X