La plataforma de realidad vitual de Microsoft

Con una industria VR en pleno crecimiento, Microsoft no quiere perder la oportunidad de llevarse parte del pastel y acercarla a sus usuarios.
Hefestec
España
06.09.2017
Compartir:

Microsoft ha decidido meterse de lleno en la pelea por el mundo de la realidad virtual, una pelea que lleva un par de años llevándose a cabo por parte de gran parte de las empresas de tecnología. Para ello, Microsoft ha creado recientemente la plataforma ‘Mixed Reality’ una plataforma en la que desarrollar productos compatibles con los ordenadores Windows y que lleguen a un público general.

La realidad virtual (VR) es aquella que experimentamos al ponernos un dispositivo que nos hace vivir una experiencia distinta a la que viviríamos sin ella. Esto lo haremos por medio de unas gafas VR que nos transportarán a otro lugar gracias a la tecnología 360 grados.

En el otro lado está la realidad aumentada (AR), cuya diferencia con la realidad virtual es la de que en esta ocasión lo que experimentaremos es que vemos la realidad tal y como es, pero las gafas, o el visor, nos harán ver información superpuesta a la realidad en forma de ventanas, hologramas, texto, fotos, etc. Actualmente a la AR se la engloba dentro de la realidad virtual, ya que realmente nos muestra una realidad virtual por encima de la natural, aunque esto genera cierto debate.

Estas dos tecnologías no son nada modernas, ya se llevan años trabajando en ellas, pero es en la actualidad cuando hemos podido crear unas experiencias los suficientemente buenas como para generar toda una industria que intente explotar este mundillo y que haga que los usuarios se vean atraídos a ello.

Es por ello por lo que Microsoft ha creado ‘Mixed Reality’ su programa para desarrollar este tipo de contenidos y dispositivos compatibles con el fin de que las marcas puedan ofrecer productos de calidad a los usuarios y que estos sean totalmente compatibles con la mayoría de ordenadores que existen.

Hay que señalar que ‘Mixed Reality’ es una plataforma de desarrollo y no un dispositivo, ya que aquí Microsoft ha metido tanto sus gafas AR, las Hololens, como las nuevas gafas VR que acaba de estrenar junto a varias marcas tecnológicas. Es decir, pese a que se llamen igual, los dispositivos como las Hololens o las Lenovo Explorer son productos distintos, con posibilidades y experiencias distintas.

Las Hololens fueron el primer camino (al menos de forma oficial) de Microsoft por entrar en esto de la realidad virtual, aunque en esta ocasión deberíamos decir realidad aumentada. Estas gafas estaban pensadas para que expandiéramos la experiencia que teníamos a la hora de jugar, trabajar o ver algún evento, pudiendo realizar maquetas en 3D al estilo Tony Stark en Iron Man, jugar a Minecraft sobre la mesa del salón o poder ver un partido de fútbol sobreexpuesto en la pared de nuestra casa y moviéndose con nosotros. Hoy por hoy estas gafas se están quedando en un terreno más profesional, especialmente en el terreno de la medicina y la ingeniería, aunque es solo cuestión de tiempo que su precio baje próximamente para que los usuarios normales puedan hacerse con una de ellas.

Por el otro lado tenemos las gafas VR de Microsoft. Realmente Microsoft no tiene gafas VR, lo que ha hecho es crear un modelo básico que las marcas que quieran podrán personalizar poniendo su logo y poco más. Estas gafas son creadas por Microsoft y están pensadas para que se puedan usar de una manera sencilla y sin tener que montar grandes estructuras a su alrededor como es el caso de las HTC Vibe o las Oculus Rift. Tan solo deberemos de conectar un cable al ordenador y listo, las gafas ya se encargan de ver y escanear tus movimientos mediante unas gafas integradas. Lo más importante de estas gafas VR es que son totalmente compatibles con los ordenadores que posean los procesadores Intel de 7ª y 8ª generación, por lo que, si los tienes, podrás disfrutar de la experiencia VR sin preocuparte. Su precio también es bastante relevante, costando 400€ y siendo mucho más baratas que las opciones que existían hasta ahora en pc.

Como puedes ver, el mundo de la realidad virtual va en serio y con esta plataforma de ‘Mixed Reality’ de Microsoft seguro que aumenta mucho más el contenido y el número de usuarios que emplean este tipo de experiencias, por lo que estamos ante el principio de algo grande que cambiará nuestra forma de jugar y de vivir ciertas experiencias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde