TECNOLOGÍA | PLAYSTATION 5, LA NUEVA CONSOLA DE SONY, SERÁ PRESENTADA EN UN EVENTO A LAS 13:00 H. HORA DEL PACÍFICO, 22:00 H. HORA DE ESPAÑA

PlayStation 5 será revelado finalmente

The Future of Gaming será el evento especial de Sony donde presentará la nueva consola, sucesora de PlayStation 4

PlayStation 5, The Future of Gaming

PlayStation 5, The Future of Gaming

Los fanáticos de PlayStation están de enhorabuena. Luego de que el pasado 4 de junio se pospusiera el evento The Future of Gaming, en solidaridad con las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, de manos de un policía en los Estados Unidos, finalmente, este 11 de junio, Sony presentará su nueva consola, la sucesora de su exitosa PlayStation 4, la PlayStation 5.

La emoción se siente en las redes sociales. Desde tempranas horas de la mañana, la etiqueta #PlayStation5, se convirtió en tendencia alrededor del mundo en Twitter, mostrando las ansias de los usuarios por conocer la nueva consola.

Sony ha sido muy cauteloso y se ha tomado su tiempo para ir soltando, a cuenta gotas, todo lo concerniente a su PlayStation 5. Hasta el momento, sólo conocemos las especificaciones técnicas y su mando.

 

PlayStation 5, The Future of Gaming

 

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment afirmó en el blog oficial que se encontraba bastante emocionado con el lanzamiento de la nueva consola, el nuevo mando y los juegos, de los cuales no se tiene ninguna información, aún.

“Con cada generación, desde la primera PlayStation hasta la PlayStation 4, siempre apuntamos alto y empujamos los límites mucho más allá, para tratar y entregar mejores experiencias para nuestra comunidad”, indicó. “Esta ha sido la misión de la marca PlayStation por más de 25 años. Una misión de la que he sido parte desde el principio”.

“Hay pocas cosas tan emocionantes como el lanzamiento de una nueva consola. Mientras este camino hacia el lanzamiento ha sido un poco… diferente, estamos tan emocionados como nunca para traerles junto a nosotros, a este viaje para redefinir el futuro de los videojuegos”.

"Hemos compartido las especificaciones técnicas y les hemos mostrado el nuevo mando inalámbrico DualSense. Pero ¿qué es un lanzamiento sin los juegos?", indicó.

“Esta es la razón por la que me siento tan emocionado en compartirles lo que serán los primeros vistazos a los juegos que podrán jugar tras el lanzamiento de la PlayStation 5 para las próximas fiestas decembrinas. Los juegos que trae la PS5 representan lo mejor en la industria de estudios innovadores alrededor del globo. Estudios grandes y pequeños, nuevos y los ya establecidos, todos, todos han trabajado muy fuertemente en desarrollar juegos que muestren todo el potencial del hardware".

“Esta presentación virtual tendrá una duración de alrededor de una hora y, por primera vez, y virtualmente, experimentaremos la emoción todos, juntos. La falta de eventos físicos nos ha dado una increíble oportunidad de pensar diferentemente, y traerlos a este viaje con nosotros y, con esperanza, más cercanos que nunca. Esta es parte de nuestra serie de actualizaciones de PS5 y, desde la próxima semana, aún tendremos mucho para compartirles".

 

Puedes seguir el evento por aquí

 

El evento, llamado The Future of Gaming, comenzará a las 13:00 horas, hora del Pacífico en Estados Unidos y 22:00 horas en España. Podrá ser seguido en vivo desde el canal oficial de PlayStation en Twitch o YouTube.

El enlace a YouTube es el siguiente: