Diferencias entre el iPad Pro 11 pulgadas vs iPad Pro 12.9 pulgadas

En las últimas semanas he podido convivir con las dos versiones del iPad más potente del mercado y una cosa me ha quedado clara: el tamaño afectará a que te decidas por uno u otro.
Hefestec
España
08.06.2020
Compartir:

En las últimas semanas he podido convivir con las dos versiones del iPad más potente del mercado y una cosa me ha quedado clara: el tamaño afectará a que te decidas por uno u otro. En líneas generales ambos son muy buenos dispositivos, posiblemente los mejores del mercado actualmente y en mi opinión cumplen bien con el objetivo que les a puesto Apple de ser un sustituto de un ordenador.

Los iPad Pro nacieron hace unos años para ofrecer una alternativa a aquellos que quería un iPad para crear contenidos, especialmente aquellos que necesitan un lápiz. Pero poco a poco el iPad Pro se ha convertido en lo que tenemos ahora, un dispositivo capaz de ser el centro de trabajo de casi cualquier profesional. Esto es debido a que nos encontramos ante un dispositivo con un rendimiento y una variedad de aplicaciones que rivaliza de frente con la idea de un portátil que llevar siempre contigo.

Ahora bien, los iPad Pro tienen dos tamaños y debes saber que dependiendo de te recomiendo que te compres un u otro, ya que la experiencia que nos ofrecen es distinta, aunque pueda parecer lo contrario. El punto principal que deberás de tener en cuenta es si vas a querer sacar de casa el iPad Pro o no y ahora te explico el porqué.

La cuestión es la siguiente, el iPad Pro de 12.9 pulgadas es una gozada de usar por su gran pantalla, pero también es más pesado y menos manejable que el 'pequeñín' de 11 pulgadas. Lo que he notado es que el iPad Pro de 11 es de un tamaño similar al iPad tradicional de toda la vida, lo que lo hace muy cómodo de llevar encima, muy cómodo de agarrar con una mano y de meter en cualquier mochila y maleta. Por contra, el iPad Pro de 12.9 es más grandote y pesado, lo que hace que sea más recomendable de usar en momentos en los que podamos apoyarlo o tener la seguridad de no tener empujones o tropiezos inesperados. Vamos, que yo me veo en el metro con el de 11 pero con el de 12.9 no.

Pero por otro lado el tamaño de pantalla del iPad Pro de 12.9 pulgadas lo hace perfecto para ver series, navegar por internet o para crear cualquier tipo de contenido, ya que nos encontramos ante un tamaño que es como si le quitáramos la pantalla a un portátil. Esto hace que veamos el contenido más grande y se disfrute mejor.

El tamaño también afecta al tema de la multitarea, campo en el que el iPad Pro de 12.9 pulgadas ofrece una mejor experiencia que el iPad Pro de 11 pulgadas. Esto es otra vez por el tamaño de pantalla, ya que en horizontal, tendremos casi dos iPad tradicionales, lo que hará que podamos abrir aplicaciones completas y no versiones reducidas. Puede parecer una tontería, pero, por ejemplo, a mí me sirve mucho para ver una presentación y escribir sobre ella sin sacrificar una vista decente de ambas aplicaciones.

Y ahora que hablo de escribir, un aspecto que me ha hecho quedarme con el iPad de 12.9 pulgadas es precisamente la experiencia de escritura. Su tamaño hace que queda un teclado digital de tamaño completo, es decir, que el teclado que se despliega a la hora de escribir tiene el tamaño y las teclas que tiene en el de un teclado físico, lo que lo hace perfecto para escribir como si estuviéramos con un portátil.

Por último, el tamaño también afecta a la hora de usarlo. En estos días me he dado cuenta de que el iPad Pro de 11 pulgadas lo he estado usando mucho como cualquier tablet, es decir, en vertical y con una sola app abierta, pero el iPad Pro de 12.9 pulgadas lo he usado normalmente en horizontal y apoyado sobre mis piernas, el sofá o una mesa como si fuera un portátil. Este aspecto es clave y por eso digo que depende del uso que vayas a darle al iPad Pro, ya que ambos se pueden usar igual, pero el peso y el tamaño será clave para que lo usemos más o menos en ciertas ocasiones.

Personalmente mi decisión es quedarme con el iPad Pro de 12.9 pulgadas ya que me ofrece una experiencia más similar a la de un portátil pero con las apps y facilidad de uso de una tablet. Tampoco tengo intención de que sea mi compañero de viaje en mi día a día, simplemente será el dispositivo que use en mi casa o si me voy de viaje para ver películas o series, pero normalmente lo usaré en lugares tranquilos en lo que esté sentado o sin mucha gente. ¿Puedes llevarlo contigo? Sí, no deja de tener el tamaño de un folio A4 o del típico cuaderno, pero al ser un dispositivo tan caro, me veo con más inseguridad que con el iPad Pro de 11 pulgadas, un dispositivo que es muy cómodo de usar y manejar en el día a día y en cualquier situación.

Para un uso profesional de diseño, escritura o dibujo sí que recomiendo el de 12.9 por lo que he comentado antes de que es un tamaño similar a un A4, un tamaño que creo que les vendrá genial para usar el Pencil. Si quieres escribir el teclado completo también es un ventaja y si quieres editar lo mismo, una mayor pantalla siempre será mejor pero perdemos manejo y comodidad.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde