Análisis Microsoft Surface Laptop 3 13 pulgadas

El Surface Laptop 3 de Microsoft es un portátil ligero y compacto ideal para los que lo quieren para llevarlo consigo todo el día sin molestia.
Hefestec
España
06.06.2020
Compartir:

Hoy os quiero hablar sobre el Microsoft Surface Laptop 3, un ordenador portátil que he tenido la suerte de probar durante los últimos 10 días. En concreto, el modelo que he probado ha sido el modelo 13 pulgadas, el pequeño de la familia Surface Laptop. Ya probé en su día el modelo de 15 pulgadas y con este modelo he tenido unas sensaciones muy similares.

Para ser sincero, la idea de probar este modelo de 13 pulgadas era para comprobar la diferencia de potencia entre el procesador AMD personalizado que tenemos en el Surface Laptop de 15 y el Intel de 10 generación. ¿Conclusión? La experiencia es similar, no he notado mayor diferencia, solamente a la hora de jugar. Y es que este es el mayor punto débil que tiene el Surface Laptop 13, no es un dispositivo pensado para los gamers, es un portátil pensado para los que trabajan y necesitan un ordenador que tenga autonomía y potencia de sobra para su día a día, ya sea trabajando o estudiando. El uso que le he dado a este Surface Laptop 3 de 13 pulgadas ha sido el de mi ordenador personal, usado tanto como portátil como enganchado en a una pantalla externa. En todos los ámbitos se ha portado genial, ha podido sin problemas con grandes documentos de Excel, con la edición de fotografía, navegación por internet, visionado 4K de videos en Youtube…incluso me ha sorprendido mucho su rendimiento a la hora de editar alguno de lo videos que he colgado en mi canal de YouTube en los últimos días.

Ahora bien, a la hora de jugar, si te alejas de un juego tipo Age Of Empires y te vas a un Ghost Recon Wildlands, por ejemplo, la cosa se complica. El Surface Laptop 3 de 13 pulgadas no posee tarjeta gráfica dedicada y eso se nota cuando jugamos a un título pesado, llegando a los límites de la tarjeta gráfica Iris integrada con el i7 que tenia mi modelo. No es un portátil para jugar y eso le puede lastrar por el precio que tiene.

Otro punto que me gustaría contarte es que he notado que el dispositivo es algo ruidoso, posiblemente por el procesador i7. No es molesto, pero sí que tendrás de fondo el ruido de la ventilación más de lo que me gustaría. Si nos alejamos de las máximas exigencias que ya te he explicado, el Surface Laptop 3 de 13 pulgadas es una delicia y no tiene nada que envidiarle al modelo de 15 pulgadas. La construcción en aluminio es excelente al tacto y a la vista, la pantalla con ratio 3:2 es maravillosa para navegar por internet o trabajar con documentos (sí, en vídeo tenemos mucha franja negra) y peso y tamaño lo hacen muy cómodos de usar y de mover de un lado para otro. En esto de la pantalla hay que añadir que es táctil y compatible con el Surface Pen, algo que estaría genial si pudiéramos poner el dispositivo en formato tablet, pero no es el caso.

La batería es otro punto que me ha gustado bastante, ya que cumple sin problemas con mis necesidades. Lo he probado trabajando varias mañanas con un modo equilibrado y de 9 a 14 horas la batería ha estado ahí aguantando el tirón. Luego la recargas con su cargador propietario que carga rapidísimo y listo.

 

En cuanto a la cantidad de puertos de conexión, este Surface Laptop 3 se queda algo corto ncon respecto a algunos rivales. Tenemos un USB normal, un USB C que no admite carga del dispositivo, conexión de auriculares y el puerto de carga. Es cierto que no he necesitado más, pero se agradecería que un dispositivo tan portátil que puedes llevar encima de pudiera tener algún puerto USB extra, ya sea del tipo C o normal, y si se pudiera cargar con el tipo C ya seria increíble. Pd. Un HUB de conexiones es imprescindible para sacar todo el provecho del USB-C, ya que será la única forma de conectarnos a una pantalla externa por HDMI o a internet por cable.

El teclado me ha gustado, diría que es del mismo tamaño que el de 15 pulgadas y es excelente. Un buen recorrido, una buena iluminación, buen sonido…escribir ha sido un placer, la verdad. Y el trackpad es grande, preciso, otra delicia. Por cierto, el audio sale de debajo del teclado.

En el tema de seguridad tenemos un reconocimiento facial por medio de un sensor 3D similar al que encontramos en otros dispositivos actualmente y que nos permite usar Windows Hello y el desbloqueo inmediato con la cara sin depender de las condiciones de luz.

La webcam es floja, no tiene mucha calidad y tampoco resolución, ya que se queda en HD. Para videoconferencia vale, pero ya es hora de que las marcas de portátiles comiencen a incorporar mejores cámaras frontales en los portátiles. Vamos, se me hace la boca agua pensar en un portátil que me permite grabar en 4K algún vídeo directamente desde el portátil. En conclusión, el Surface Laptop 3 de Microsoft me ha dejado las mismas buenas sensaciones que el modelo de 15 pulgadas. Me parece que la marca hace muy buenos portátiles y con una calidad y diseño excelentes. Es cierto que no es dispositivo más potente por el precio que tienen, pero sí que estamos ante un dispositivo que puede luchar contra el MacBook Air sin problemas en una hipotética lucha por ser ese portátil que pueda acompañarte a la hora de trabajar, en la mochila o para tenerlo en casa y usarlo en el sofá mientras ves una serie.

Como posible evolución estaría bien que se pudiera poner en formato tablet para aprovechar la pantalla táctil y la compatibilidad con el boli, lo que lo convertiría en un dispositivo perfecto para estudiar y trabajar, aunque quizás para eso ya tienes la Surface Pro 7.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde