Los 10 mejores videojuegos retro: de Street Fighter a Sonic

¿Cansado de juegos con gráficos HD y de arcos con historias cinemáticas? Aquí tienes las mejores opciones en videojuegos de la vieja escuela
Joem
España
04.06.2020
Compartir:

1) Pac-Man

En tiempos difíciles, la nostalgia puede ser un bálsamo: a veces uno quiere jugar algo sin tantas complicaciones. El pequeño amiguito cumplió hace poco 40 años (¡no se notan!) y aún la iteración original de Pac-Man tiene mucho para dar. Su premisa es muy simple: comerse los puntos y evitar que lo atrapen. La genialidad está en los detalles ¿sabías que cada fantasma se comporta de manera diferente de acuerdo a su personalidad?

Para móviles y consolas.

 

2) Final Fantasy VII

 

Todo un hito dentro de los videojuegos por su historia. Un juego de grandes espadas y largas melenas y, aunque Final Fantasy puede parecer muy tosco si lo comparamos con los juegos actuales, la historia que cuenta sigue siendo rica y atrapante. Hoy podemos encontrar un muy elegante y bien pulido remake y, aunque la versión original es más barata aún luce grandiosa y da, exactamente, en ese punto de nostalgia noventera que queremos.

Para móviles y consolas.

 

3) Street Fighter 30th Aniversary Collection

 

¿Qué adolescente no pasó parte de su tiempo golpeando a sus amigos jugando Street Fighter II? Esta colección del clásico beat ’em – up incluye todos los Street Fighter más populares y otros más, así que, cualquiera que sea tu favorito, aquí lo encontrarás.

PC y consolas.

 

4) Day of the Tentacle Remastered

 

Perseguir a un tentáculo con hambre de poder a través de la historia resolviendo oscuros rompecabezas y conversando con personajes extraños es la premisa de este juego. Lucas Arts tiene un amplio portafolio de ingeniosos juegos retro de aventura y es difícil elegir solo uno para recomendar (¿Monkey Island, alguien?) por lo que elegimos Day of the Tentacle por ser el entrañablemente más extraño de todos y su remaster  está muy bien hecho.

PC, Mac, consolas, iPhone/iPad.

 

5) Donkey Kong

 

¿Alguna vez te imaginaste como un jugador de bits en The King of Kong? Hasta hace un par de años, no podías jugar una versión perfecta de este juego de plataformas hombre contra simio notoriamente brillante sin comprar un arcade real pero, afortunadamente, ahora puedes saltar barriles, escalar vigas y golpear cosas con un martillo por solo unos pocos euros en Nintendo Switch.

Nintendo Switch.

 

6) Sonic the Hedgehog

 

No se necesita un personaje de calidad de película si se tiene a Sonic, un personaje cuyas características representativas son azul y rápido. Cielos azules, verdes brillantes, banda sonora brillante y súper velocidades hacen de Sonic un juego que te transporta a épocas simples. Cortar caminos rápidamente a través de los paisajes brillantes y coloridos aún se siente emocionante.

Móviles y consolas.

 

7) Castelvania Anniversary Collection

 

Estos juegos de acción góticos rápidos, exigentes y en expansión te hacen lanzar latigazos a hordas vampíricas a través de bosques, castillos y torres de reloj en la Europa medieval. Incluso ahora es sorprendente ver lo que los primeros juegos de Castlevania se podían hacer con unos pocos colores, un detallado arte de píxeles y una intrincada y espeluznante música de chiptune.

PC y consolas.

 

8) Super Mario World

 

Hay pocas cosas más puramente gratificantes que hacer saltar a Mario por los coloridos y meticulosamente bien diseñados escenarios de Nintendo. Relleno de divertidos potenciadores y rutas secretas que eran la leyenda del patio de recreo, este clásico de SNES es el mejor de los juegos de Mario de la vieja escuela, y marcó la primera aparición del alegre dinosaurio verde Yoshi.

Nintendo Switch y Nintendo SNES clásico.

 

9) Doom 64

 

Olvídate de las historias cinematográficas que justifican todo por qué estás a punto de pasar varias horas disparándole cosas en la cara. Esto es Doom de la vieja escuela: pistolas, demonios, laberintos de corredores opresivos y llaves de colores. La nueva versión de esta edición poco apreciada de Doom es más agradable de ver y más suave de jugar, pero no se mete con el atractivo principal de disparar y ametrallar.

PC y consolas.

 

10) Streets of Rage 2

 

Es posible que hayas visto algunas conversaciones sobre Streets of Rage 4, el primer juego nuevo de esta querida serie de luchadores de cómics en 26 años. Sin embargo, si quieres una experiencia retro no reconstruida, juega Streets of Rage 2. Dar patadas voladoras abriéndote paso a través de innumerables matones en calles sucias e iluminadas con neón parecía tenso en esa época, pero ahora es extrañamente reconfortante.

PC y móviles.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde