Ceciarmy nos cuenta 4 consejos para lograr hacer humor con una publicación en Instagram

Te contamos cuáles son los secretos del popular humorista para lograr las risas de la comunidad.
COLUMNA CERO
España
03.06.2020
Compartir:

Comediantes que aún no lograron hacer pie en redes sociales, empresas que desean distender a sus seguidores, o bien cuentas personales intentan con diverso éxito lograr hacer reír a su audiencia, todos desean conocer la receta del humor en la web. Sucede que lograr este objetivo no es tan sencillo como parece, y a veces alguna pequeña diferencia logra que una publicación de Instagram sea recordada como graciosa y compartida, o bien otra pase totalmente inadvertida, sin siquiera notar que la intención era hacer una gracia.

A modo de asesoramiento, analizamos junto con el creador de Ceciarmy, – la popular cuenta que ya supera los 2 millones de seguidores- , cuáles son los secretos y los factores claves para lograr el humor de la comunidad. Cabe destacar que Ceciarmy además cuenta con un alto nivel de engagement, es decir participación activa de su comunidad, tanto en “Me gusta”, como en Comentarios. 

Cuando se analiza una cuenta de Instagram, especialmente para aquellos que desean invertir en ellas, estos datos son fundamentales, ya que tan importante como una alta cantidad de seguidores lo es también una participación continua y real de los usuarios.

1. Un contenido efectivo

Tal cual comenta el responsable de Ceciarmy – quien creó su cuenta en el año 2016 y logró 10 seguidores en el primer mes y 300 a los 6 meses – , el contenido o idea original a utilizar fundamental. Luego llegará el momento de hallar la forma y manera de contarlo.

En su caso se trata de utilizar material gracioso que recaba por su cuenta o es enviado por sus seguidores, que intente sorprender. Es clave que si es un material antiguo, no esté visto en otras cuentas, y que esté relacionado de alguna forma con una coyuntura actual. 

En este video por ejemplo, la participante intentará sin éxito “adivinar” el año del primer viaje espacial comandado solo por mujeres, comenzando en 1919, y bajando de siglo sin parar hasta que se le acaba el tiempo.

2. Generar códigos con tu comunidad

Otro factor de importancia es crear lazos o códigos con tus seguidores, que permitirán generar un clima gracioso aún antes de entrar de lleno en la publicación.

Los videos o frases de Mariano Rajoy son un tema recurrente en la cuenta de Ceciarmy, y un recurso que suele utilizar periódicamente, aunque es importante destacar, sin abusar de ellos.

En síntesis, la complicidad con tus seguidores es un factor clave para el humor.

3. La importancia del copy o texto de la publicación

Otro factor primordial, es la elección del texto que acompañará la imagen o el video. Es un punto en el que la cuenta Ceciarmy destaca especialmente, ya que se especializa en encontrar textos sintéticos, que permiten una relectura divertida sobre la imagen que se está viendo en este caso. 

En este caso, un video sobre la desescalada en Barcelona, y las acciones de la “nueva normalidad” , retrata imágenes de la ciudad y sus ciudadanos haciendo gimnasia en los parques, se transforma en humor al relacionarlo con el “patio de recreo de un manicomio”

4. Identificación con tus seguidores

Este video del alcanzapelotas que se estrella contra el fondo del estadio de tenis, es super simpático, especialmente por el sonido del golpe, y la posterior cara del niño. 

Pero el humor – remarca el autor de Ceciarmy, del que solo se sabe que es un joven que vive en el sur de España – aparece cuando en una frase logramos que todos se sientan identificados con algún accionar que seguramente les ha pasado más de una vez en su vida.  La frase en cuestión aquí es : “Cuando te acabas de arruinar la vida pero haces como que no pasa nada”

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde