Facebook: empleados están molestos con Mark Zuckerberg

Empleados de Facebook están llamando a una huelga virtual ¿la razón? la forma pasiva como Zuckerberg está manejando los mensajes de Trump
Joem
España
02.06.2020
Compartir:

Empleados de Facebook están organizando verdadera rebelión en contra de su CEO, Mark Zuckerberg, por su rechazo a no tomar ninguna medida contra las publicaciones que hiciera Donald Trump, presidente de EEUU, en esta red social.

La molestia proviene de los empleados de cualquier nivel, incluyendo la alta gerencia. La incomodidad se produce por la decisión personal de Zuckerberg de permitir una versión de un tuit enviado por Trump. En el tuit, el presidente de los EEUU, hizo un llamado a la policía para que dispare a las personas que están protestando. Twitter actuó de manera diferente, ocultando el tuit y poniéndole un mensaje de advertencia.

 

Trabajadores incómodos se expresaron

 

Andrew Crow, líder de diseño del portal de Facebook de vídeo llamadas publicó un tuit diciendo que: “dar una plataforma para incitar a la violencia y propagar la desinformación es inaceptable, independientemente de quién eres o si es noticia. No estoy de acuerdo con la posición de Mark y trabajaré por hacer que el cambio ocurra”.

Jason Stirman, miembro del equipo de Investigación y Desarrollo y exjefe ejecutivo de la aplicación de entrenamiento mental, Lucid, también publicó un tuit donde expresó que “no sé qué hacer, pero sé que hacer nada es inaceptable. Soy un empleado de FB que está en total desacuerdo con la decisión de Mark, de no hacer nada contra los con los recientes post de Trump los cuales, claramente, hace un llamado a la violencia. No estoy solo dentro de FB. No existe una posición neutral sobre el racismo”.

 

Palabras del fundador de Facebook

 

El viernes pasado, Zuckerberg manifestó su desacuerdo con la interpretación que hizo Twitter sobre la declaración de Trump, el cual incluyó la frase: “cuando comienzan los saqueos, comienzan los tiroteos”. Lo que Twitter interpretó como un llamado a las fuerzas policiales a disparar a quienes protestaban, Zuckerberg interpretó que, el mensaje, fue una advertencia hacia quienes protestaban, haciéndoles entender que, la policía, podría dispararles. Esa diferencia de interpretación hizo que el mensaje entrara en las políticas de buen comportamiento en Facebook, por lo que el mensaje no fue ni será removido.

“Personalmente, tengo una reacción visceral negativa a este tipo de retórica incendiaria y divisoria”, dijo Zuckerberg. “Estoy en total desacuerdo con la forma en como el presidente habló sobre esto, pero creo que la gente debería ver esto por sí misma porque, en última instancia, la responsabilidad de aquellos en una posición de poder, puede solo ocurrir cuando su discurso se analiza de manera abierta”.

La declaración del fundador de Facebook impulsó las respuestas dentro de su organización. “Mark está equivocado, y me esforzaré, de la manera más ruidosa posible, por hacer cambiar su opinión” dijo Ryan Freitas, el director de diseño de productos para News Feed de Facebook. Otro que mostró su inconformidad fue el director de gestión de productos, Jason Toff, y la diseñadora de productos, Sarah Zhang.

 

Son pocos, pero se hacen escuchar muy fuerte

 

El número de empleados que se queja públicamente es muy pequeño, en términos absolutos: una fracción de los poco más de 45 empleados, pero es una rara muestra de insatisfacción externa con el liderazgo de Zuckerberg, quien controla el 57,9% de los derechos de voto del directorio de Facebook. Las quejas se reflejan en las discusiones internas, según informes de The New York Times y The Verge, donde los trabajadores acusan a la compañía de aplicar las normas de manera desigual, para evitar enojar a Trump.

El domingo por la noche, Zuckerberg comprometió una donación de $ 10 millones de Facebook a grupos que trabajan en justicia racial. “Está claro que Facebook también tiene más trabajo por hacer para mantener a las personas seguras y garantizar que nuestros sistemas no amplifiquen el sesgo”, dijo en una publicación en su página de Facebook. “Espero que, como país, podamos unirnos para comprender todo el trabajo que aún queda por delante y hacer lo que sea necesario para brindar justicia, no solo para las familias y las comunidades que están sufriendo ahora, sino para todos los que llevan la carga de la desigualdad”.

 

Facebook: alentamos a los empleados a hablar abiertamente cuando no estén de acuerdo con el liderazgo

 

Más de una docena de empleados de Facebook habían publicado mensajes de disidencia en Twitter el lunes por la mañana, y algunos dijeron que estaban participando en una "huelga virtual". La gran mayoría de los empleados de Facebook están trabajando desde casa debido al brote de coronavirus. Decenas de empleados solicitaron el día libre para apoyar las protestas contra la brutalidad policial, según el New York Times.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no requeriría que los participantes en la "huelga" usen el tiempo libre pagado. "Reconocemos el dolor que mucha de nuestra gente siente en este momento, especialmente nuestra comunidad negra", dijo el portavoz en un comunicado. “Alentamos a los empleados a hablar abiertamente cuando no estén de acuerdo con el liderazgo".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde