TECNOLOGÍA | SU PRECIO ES DE 999€.

Cecotec Apolo, el robot que te elimina el Coronavirus

Por DAVID MARTÍN LORENTE. 02/06/2020

Cecotec Conga Apolo es un robot desinfectante autónomo capaz de desinfectar hasta el 99.9% de tu negocio con la facilidad de pulsar un botón.

Cecotec Conga Apolo

Cecotec Conga Apolo

La marca española Cecotec ha presentado hoy un nuevo producto muy curioso. Su nombre es Conga Apolo y se trata de un robot autónomo que es capaz de desinfectar casi al completo cualquier local u oficina. Cecotec ha lazado esta Conga Apolo como un arma contra el coronavirus, ya que es capaz de eliminar el 99,9% de los virus y gérmenes con tan sólo una pasada, lo que la convierte en un producto muy necesario para aquellos negocios que necesiten de una desinfección especial para abrir estos días.

La Cecotec Apolo es una mezcla de la tecnología que emplean sus robot-aspiradoras Conga y la última tecnología de desinfección certificada. Para que te hagas una idea, estamos hablando de una aspiradora Conga que tiene encima una lámpara de rayos UV de tipo C de baja potencia y que en lugar de aspirar lanza pequeñas microdosis de Ozono concentrado. De esta manera logramos el mismo efecto que la aspiradora pero en lugar de acabar con las pelusas de tu casa, acabamos con los gérmenes y virus tu local u oficina.

Tanto los rayos UV de tipo C y las microdosis de Ozono ya han sido testadas y empleadas para la desinfección de hospitales y centro públicos, por lo que hablamos de un sistema de desinfección garantizado. Además, Cecotec le ha dado a probar este producto a la Universidad de Valencia y ellos han certificado que el producto cumple con las expectativas. Si lo que te preocupa es la salud, Cecotec ha configurado las emisiones de esta Conga Apolo para que sea lo menos nocivo posible dentro de su eficacia, haciendo que el robot pueda ser empleado en horas cuando el negocio esté abierto y dejando unos pocos minuto de margen para poder acceder al espacio desinfectado. Por ejemplo, a la hora de limpiar baños, mesas de espacios reservados en restaurantes o una sala de reuniones.

Lo cierto es que la idea me parece increíble. Me resulta muy interesante el poder tener un sistema de desinfección con una eficacia casi total y que sea tan sencilla de usar como el de una aspiradora autónoma que tenemos en casa. Y es que ese es el mayor atractivo de esta Conga Apolo, ya que al emplear la tecnología de los robot aspiradoras de la marca, podremos manejarlas mediante una app, usar una o varias al mismo momento, delimitar zonas, será capaz de navegar por todo el espacio evitando obstáculos...vamos, más fácil imposible.

El rango de acción de la Conga Apolo es de 60 minutos, lo que le permite abarcar unos 75 m². Pero no te preocupes, porque si tu local es más grande, la Conga Apolo lo que hará es recargarse en su base y continuar el trabajo dónde lo había dejado, llegando a cubrir hasta 300 m² por robot.

De momento habrá que esperar hasta Agosto para poder hacerse con una de las primeras 50.000 unidades que costarán 999€ por unidad, pero la marca ya ha dicho que su intención es tener disponibles 50.000 unidades nuevas cada mes de cara a que todos los negocios que quieran puedan tener sus unidades lo más rápido posible.