TECNOLOGÍA | VIVIENDA

¿Qué son los termos híbridos?

Por COLUMNA CERO. 30/05/2020

Los nuevos termos híbridos combinan eficiencia y confort.

Lydos Hybrid 80.

Lydos Hybrid 80.

Los termos Lydos Hybrid de Ariston son los primeros termos híbridos que han salido al mercado. El termo Lydos Hybrid combina con la mayor eficiencia la tecnología de la bomba de calor y la energía eléctrica, con un funcional diseño que sustituye al resto de termos eléctricos con la misma capacidad.

Ariston ya había unido en el año 2015 la función inteligente ECO EVO a su gama de termos eléctricos, que permitía memorizar los hábitos de consumo de la casa para poder auto programar el funcionamiento del termo; de esta forma los usuarios podían tener en cada momento la temperatura adecuada y la cantidad de agua caliente que necesitaran.

Función iMemory y función BOOST

Dando un paso más allá, Ariston ha conseguido la máxima eficiencia y el mayor confort al unir las dos tecnologías antes indicadas. La función iMemory sigue permitiendo al termo anticiparse a las necesidades de agua caliente mediante la memorización de los hábitos de consumo de los moradores de la vivienda.

Como ejemplo práctico: una familia de 4 miembros puede decidir bañar a los niños por la mañana, mientras que los adultos pueden hacerlo en el transcurso de la tarde-noche. La función iMemory se auto programará para tener el agua a la temperatura deseada a las horas en que vaya a utilizarse el termo.

En el caso de que existan necesidades diferentes puntuales, la función BOOST provocará una aceleración en la producción de agua caliente, con el icono Shower Ready avisando del momento en que el termo esté listo para la ducha.

Gracias a estos avances, el Lydos Hybrid supone un ahorro diario de alrededor del 50% con respecto a otros termos eléctricos.

Diseño funcional italiano

Los termos Lydos Hybrid se han diseñado de manera que puedan sustituir a cualquier otro termo convencional eléctrico con su misma capacidad, sin que se requiera de ninguna modificación en la instalación.

- Las conexiones hidráulicas y las fijaciones a la pared del termo eléctrico que ya está instalado son perfectamente compatibles con el Lydos Hybrid, por lo que no se requiere ningún trabajo adicional.

- Las conexiones hidráulicas quedarán totalmente ocultas en el interior de la estructura.

- En los casos en los que no haya disponible un desagüe que conduzca los condensados, se podrá utilizar un accesorio opcional. Su capacidad es de 6 litros y medio, aproximadamente para 7 días de uso, y no es necesario quitarlo para el vaciado de los condensados. El nivel del agua puede comprobarse mediante un visor. En el display aparecerá una notificación en el caso de que esté lleno.

- El display, que presenta un atractivo estilo italiano, es muy intuitivo, proporcionando una gran cantidad de información: estado del depósito de condensados, función no enfriamiento, función noche, led de funcionamiento e indicador de ducha disponible.