Las novedades de Lenovo en la IFA 2017

Lenovo ha aprovechado la IFA de Berlín para adaptar su catálogo de productos a los nuevos tiempos con ordenadores, dispositivos de realidad virtual y un altavoz inteligente.
Hefestec
España
02.09.2017
Compartir:

Lenovo no ha querido dejar pasar la ocasión de la IFA de Berlín para presentar nuevos dispositivos que podemos comprar a corto plazo. Estas novedades incluyen ordenadores, dispositivos de realidad virtual y un altavoz inteligente.

Un año más se ha celebrado en Berlín la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa y Lenovo no ha querido dejar pasar la ocasión para presentar nuevos dispositivos que podemos comprar a corto plazo. Estas novedades incluyen ordenadores, dispositivos de realidad virtual y un altavoz inteligente.

Antes de comenzar, quiero destacar que en este artículo no hablaré del nuevo Moto X4 ya que, pese a ser de su propiedad, Motorola ya funciona como una empresa independiente.

Nuevos portátiles de la saga Yoga 720 y 920

Lenovo es de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo y sus portátiles Lenovo Yoga son una de las sagas más vendidas gracias a sus excelente calidad-precio. En esta ocasión Lenovo ha actualizado sus dos gamas más atractivas para adecuarlas a los nuevos componentes del mercado y al mundo de la realidad virtual.

Lenovo Yoga 920

En el caso de la nueva serie Yoga 920 cabe destacar la irrupción de la octava generación de procesador Intel, la compatibilidad con lápices digitales y un nuevo modelo con pantalla 13.9 pulgadas 4K (hay otro con pantalla Full HD) que promete hacer las delicias de los amantes del mundo multimedia junto a altavoces de la marca JBL y el software de audio Dolby Atmos. Lo podremos conseguir con distintas configuraciones que parten de los 8 GB de RAM y 256 SSD de almacenamiento. La autonomía promete estar entre las 10 y 15 horas dependiendo del modelo.

Lo peor que tiene esta gama es la falta de una tarjeta gráfica, pero la nueva generación de procesadores Intel integra buena potencia gráfica y es totalmente compatible con el mundo de la realidad virtual.

Lenovo Yoga 720

Esta es una gama de portátiles inferior a la 920 y se nota en el tamaño y en la generación de sus componentes. En esta ocasión contados con los procesadores del año pasado, la 7ª generación, con configuraciones que van desde los 8 GB de RAM y 256 GB SSD de almacenamiento y con una pantalla Full HD de 12.5 pulgadas. La autonomía en esta ocasión se queda en unas 8 horas.

Eso sí, estos ordenadores están preparados para el mundo de la realidad virtual de la mano de Microsoft Mixes Reality. También tendremos un buen sistema de audio gracias a sus altavoces Harman junto a Dolby Atmos.

Lenovo Explorer (Microsoft Mixed Reality)

Microsoft presentaba hace unos días su nueva plataforma Mixed Reality que prometía traer el mundo de la realidad virtual a todos los hogares gracias a su mayor compatibilidad con ordenadores con las últimas generaciones de procesadores. Esta nueva plataforma prometía estar apoyada por varias empresas, entre las que está Lenovo que ha presentado su casco VR Lenovo Explorer.

Lenovo Explorer es un caso VR con pantallas 2K que incluye dos mandos y que nos permitirá disfrutar de la experiencia de la realidad virtual de una forma fácil, sencilla y mucho más barata de lo que era hasta ahora.

La gran novedad de estas gafas es su posibilidad de moverse libremente ya que no necesita estar conectadas por cable a un ordenador, lo que mejorará de forma exponencial la experiencia de uso.

Jedi Challenges

Y hablando de realidad virtual, Lenovo aprovechó el Force Friday (día en el que se presentaba el nuevo mechandaising de Star Wars) para presentar un juego de realidad aumentada ambientado en el mundo de Star Wars y que nos permitirá disfrutar de duelos con espada láser, combates de estrategia y jugar al Holochess.

Miix 520

Esta es la tablet-pc de Lenovo. La Miix 520 es un dispositivo pensado para los que buscan tener la comodidad de una tablet pero la potencia de un ordenador, convirtiendo a esta tablet en una clara competencia del iPad Pro o la Surface Pro.

En esta ocasión Lenovo se ha dedicado a renovar los componentes de esta Miix 520 que vendrá con procesadores de 8ª o 7ª generación de Intel, pantalla de 12.2 pulgadas Full HD+ y con configuraciones de los 4 GB de RAM y 128 GB SSD de almacenamiento.

Lenovo Home Assistant Pack

Por último, hay que destacar este pack que introduce a la marca china dentro de la lucha por los ‘mayordomos’ virtuales, es decir, los altavoces inteligentes potenciados con asistentes virtuales.

En esta ocasión nos encontrado con una tablet de la marca del modelo Tab 4 que vendrá en un pack junto a un altavoz-micrófono y que usaremos para hablar con el asistente virtual Alexa para consultar el tiempo, llamar, reservar en un restaurante…

Como puedes ver, este año Lenovo ha aprovechado la IFA de Berlín para adaptar su catálogo de productos a los nuevos tiempos, aunque sí que es cierto que nos esperábamos algo más, como la renovación de su tablet Yoga Book o un nuevo proyecto de smartphone con la tecnología de realidad aumentada Tango.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde