Con motivo de la IFA de Berlín y del Force Friday que se celebra el 1 de septiembre de 2017, Lenovo ha presentado un kit de realidad aumentada que nos sumergirá de lleno en el mundo de Star Wars y que se llama Jedi Challenges.
El kit se compone de 3 elementos: unas gafas AR, una empuñadura de espada láser y un sensor de movimiento con tecnología Beacon que registrará nuestros movimientos.
Con Jedi Challenges el usuario podrá enfrentarse a los villanos de Star Wars en un combate épico de sable de luz, comandar a las tropas de la Alianza Rebelde durante un combate de estrategia real o jugar una partida al mítico Holochess visto en el Halcón Milenario.
Todo esto es posible gracias a la tecnología de realidad aumentada que Lenovo ha incorporado a este juego y que nos permitirá tener total libertad de movimientos a la hora de movernos, adaptando cada holograma al espacio en el que nos encontremos.
Para usarlo no necesitaremos conectarlo a ningún ordenador, toda la magia se realiza dentro de las gafas y será la espada láser la que tengamos que emplear a modo de mando que irá adaptando sus funciones dependiendo del modo de juego que elijamos.
La única pega que le podemos poner a este juego es el hecho de que, en principio, no podremos enfrentarnos a otros usuarios, por lo que será un juego individual.
La llegada al mercado de Jedi Challenges se espera en noviembre y hasta el momento no conocemos el precio del mismo.