The Last of Us Part II tuvo un desarrollo bastante atropellado. Luego del cambio de dos fechas de lanzamiento, finalmente, el próximo juego de Naughty Dog saldrá a la venta el próximo 19 de junio.
Durante los últimos días, la desarrolladora, de la mano de Neil Druckmann y parte del equipo creativo junto a Sony, se encuentran en una total promoción del videojuego que, sin dudas, es el más esperado del 2020.
Aunque hace pocas semanas hubo una filtración masiva y se dieron a conocer el gameplay y partes importantísimas de la historia, el equipo de Naughy Dog está luchando contra los spoilers.
Ante cualquier publicación hecha en redes sociales, jugadores molestos y mal intencionados se encargan de revelar spoilers, con la intención de desanimar a los futuros compradores del juego. Asumen que, contando los detalles filtrados que no fueron de su agrado, minarán las expectativas que el juego ha generado desde su anuncio en el E3 del 2016.
¿Qué hace Naughty Dog para evitarlo?
Usar una herramienta de Twitter que se encuentra en etapa experimental. Esta herramienta permite que las nuevas publicaciones tengan apagada la opción de “reply”. Solo se puede hacer retuit con o sin comentarios.
Actualmente, la opción está disponible para un limitado número de usuarios alrededor del mundo. Se encuentra en período de prueba. Quienes tengan acceso a esta opción podrán elegir las siguientes opciones:
1) Permitir el “reply” de cualquier usuario,
2) Permitir “reply” de los seguidores o,
3) Solo las cuentas etiquetadas en la publicación podrán hacer “reply”, por lo que si no hay nadie etiquetado en ella, los comentarios de respuesta quedan deshabilitados.
La opción está diseñada para evitar los abusos: limita las interacciones con la publicación, por lo que tuvo un recibimiento bastante heterogéneo por parte de los usuarios de la red social. Sin embargo, a través del uso que le está dando Naughty Dog pues su utilidad queda demostrada, así se evita la actuación de algunos usuarios con muy mala intención.
La desventaja es que los usuarios con buenas intenciones no podrán interactuar con la publicación como suelen hacerlo.
The Last of Us Part II saldrá a la venta el próximo 19 de junio para PlayStation 4.