TECNOLOGÍA | PLAYSTATION 5 DE SONY

Esto es lo que Sony ha mostrado del PlayStation 5

Por LUIS GERARDO HARRIS OBERTO. 22/05/2020

Sony no muestra la PS5 y lo usa como una estrategia para ganar la guerra de consolas

Esto es lo que Sony ha mostrado del PlayStation 5

Esto es lo que Sony ha mostrado del PlayStation 5

El trailer oficial de PS5 es lo que muchos fanáticos de PlayStation están esperando. Sony ha mantenido el diseño en secreto. Aunque el controlador de PlayStation se ha mostrado al público, se veía muy parecido al controlador de Xbox, la razón podría ser que el diseño del controlador Xbox es más cómodo de sostener.

¿Podría Sony no mostrarnos la PS5 como una estrategia de marketing?

Sony ha tardado mucho en mostrarnos el avance de PS5, Microsoft reveló el avance de la Serie X de Xbox hace cinco meses. Esto puede ser una estrategia de marketing de Sony, ya que muchas personas están buscando la palabra clave "Noticias de PS5", pero la cantidad de búsquedas de "Noticias de la Serie X de Xbox" es baja en comparación con las de PS5, según las tendencias de Google.

Esta exclusividad de la PS5 podría ayudarlos a obtener más ventas, ya que Sony posee juegos muy buscados por los fanaticos como: "God Of War", "Uncharted", "Last Of Us", "Horizons Dawn", "Spider-Man". Estos son los juegos que hicieron mucha gente comprar la PS4 también porque la Xbox One era más cara y la PS4 tenía un mejor rendimiento.

Rendimiento de la PS5 contra el Xbox Series X

Aunque la Xbox Series X tiene más teraflops que la PS4, la mayoría de la gente piensa que la PS5 funcionará mejor debido a la velocidad SSD de 5.5 GB por segundo. La velocidad de la Serie X de Xbox es de 2.4 GB por segundo.

¿Cómo se vería el diseño de PS5?

A juzgar por el color de los controladores que Sony reveló, el diseño final de PlayStation podría ser un diseño blanco y negro, ya que la consola tendrá que coincidir con el diseño del controlador. Aunque la mayoría de la gente piensa que el diseño final de la PS5 será similar al diseño de la Serie X de Xbox, ya que la consola puede producir mucho calor y necesitará un muy buen sistema de enfriamiento del ventilador para evitar que se sobrecaliente y se dañe.

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5?

Sony no nos ha dicho el precio de la PS5, pero espera que oscile entre $ 499 y $ 699.