La compra de impresoras se dispara ante el teletrabajo

Muchas personas han optado por comprar o actualizar la impresora de casa ante el teletrabajo debido al COVID-19.
COLUMNA CERO
España
21.05.2020
Compartir:

Las impresoras son máquinas de gran utilidad para el día a día, puedes disponer de ellas dentro de tu casa u oficina según el trabajo al que te dediques. En este artículo podrás encontrar una guía orientativa para saber cómo decidir qué impresora comprar:

Tipos de impresoras 

Tomando en cuenta la calidad de su impresión además del trabajo que deseas realizar, existen los siguientes tipos de impresoras:

Impresoras con chorro de tinta: son una de las que mayormente se adquieren debido a sus precios accesibles. Estas sirven de gran ayuda en las casas y oficinas; se caracterizan por ser fáciles de operar. Generalmente, funcionan con cartuchos de colores, además del blanco y negro.

Impresoras láser: brindan una excelente calidad en cada una de las impresiones; suelen trabajar con gran velocidad, motivo por el que se utilizan dentro de algunos locales comerciales, pequeñas empresas e incluso ciertas imprentas. Su precio es más elevado que las impresoras convencionales, debido a que funcionan por medio de tóneres de tinta, a los que regularmente se les debe hacer mantenimiento.

Plotters: son ideales para la impresión de planos, carteleras o cualquier otro documento específico de gran tamaño. Son ideales para los estudiantes de arquitectura, en imprentas o para ser manejadas por los trabajadores de las agencias publicitarias.

Impresoras de impacto: con ellas es posible la impresión de facturas, nóminas o documentos fiscales en grandes cantidades rápidamente mediante procedimientos mecánicos.

¿En qué debo fijarme?

A la hora de comprar cualquier impresora, se deben tener en cuenta importantes características:

– El uso que vayas a darle, ya que puede ser doméstico o profesional.

– La calidad y resolución que ofrezca para el producto final.

– Cantidad de hojas que necesites imprimir a lo largo de la jornada laboral.

– El tamaño del papel con el que trabaja la máquina.

Mantenimiento: existen modelos a los que se les debe realizar un mayor mantenimiento, un ejemplo de ellos son las impresoras plotters o las de impacto, ya que utilizan otra clase de tóner o cartuchos de tinta.

Multifuncionalidad: si además de la impresión, también deseas que realice otras funciones como escanear, enviar faxes o realizar fotocopias

Mejores modelos en el 2020

Entre los modelos de impresora que puedes comprar para tu casa u oficina, se encuentran los siguientes:

HP Officejet Pro 6230 – Impresora de tinta: Es ideal para trabajar desde la casa o si eres estudiante, ya que solamente cumple con la función de imprimir hasta un total de 15 páginas mensuales, aunque, se recomienda hacer lo propio con un margen de 200 a 800, de esta manera, evitarás sobrecargar el equipo.

Samsung xPress SL- M2070: es otro modelo de impresora para casa con la que podrás realizar impresiones láser, así como también escanear documentos con mucho color. Puede funcionar con cartuchos de tóner estándar o de alta capacidad, con los cuales será posible imprimir de 1200 a 1800 páginas. Este equipo ofrece la mejor calidad y se encuentra a un precio accesible.

Epson Expression Home XP 3100 – Impresora Multifunción Color: Es un modelo pequeño diseñado exclusivamente para uso doméstico, permite realizar impresiones a una velocidad de 5 ppm a color y 10 ppm a blanco y negro, copiar toda clase de documentos, escanearlos, entre otras actividades. Su tamaño es pequeño, lo cual permite colocarla en cualquier lugar cerca del ordenador. Por si fuera poco, puede conectarse a la pc gracias a su puerto USB o wifi.

Brother DCP-J562DW: es otro modelo que tienes la oportunidad de utilizar desde la comodidad de tu casa, ya que solo incluye las funciones básicas de impresión, copiado y escaneado. En caso que lo desees, permite realizar impresiones por ambas caras de la hoja. Este equipo cuenta con un precio accesible, tiene la capacidad de realizar aproximadamente 2 impresiones al mes, sin embargo, se recomienda no llegar a ese límite, para así evitar la disminución de su vida útil.

HP Color Laser Jet Pro M479dw: si necesitas una para tu oficina, esta es la más indicada, debido a que cuenta con las funciones de imprimir, copiar cualquier documento y escanear más de 25 páginas por minuto o 4 ejemplares al mes. Además, tiene una pantalla táctil a color que se puede personalizar de acuerdo con las exigencias de la empresa. Con ella, puedes realizar impresiones automáticas a dos caras, de esta manera, será posible ahorrar el papel de la empresa.

HP Color Laserjet pro MFP M281fdw: esta impresora es capaz de enviar faxes, escanear o fotocopiar documentos de manera rápida y sencilla. Con esta máquina, es posible imprimir hasta 40 hojas tamaño carta, cumpliendo con un margen mensual de 150 a 2. Impresora

Brother DCP1610W: es un equipo de diseño compacto, de fácil uso dentro del hogar, ideal si tienes una oficina dentro de casa. Con ella realizarás las labores de impresión a 20 ppm, fotocopias de documentos y digitalización de los mismos. Cuando lo requieras, puedes conectarla a tu ordenador e incluso al móvil.

Brother HLL2350DW: es una máquina que ofrece calidad en cada uno de los diseños que se imprimen. Permite conectarse a la pc o cualquier otro dispositivo, funciona con un tóner, cuya capacidad es para aproximadamente 700 páginas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde