Las impresoras son máquinas de gran utilidad para el día a día, puedes disponer de ellas dentro de tu casa u oficina según el trabajo al que te dediques. En este artículo podrás encontrar una guía orientativa para saber cómo decidir qué impresora comprar:
Tipos de impresoras
Tomando en cuenta la calidad de su impresión además del trabajo que deseas realizar, existen los siguientes tipos de impresoras:
– Impresoras con chorro de tinta: son una de las que mayormente se adquieren debido a sus precios accesibles. Estas sirven de gran ayuda en las casas y oficinas; se caracterizan por ser fáciles de operar. Generalmente, funcionan con cartuchos de colores, además del blanco y negro.
– Impresoras láser: brindan una excelente calidad en cada una de las impresiones; suelen trabajar con gran velocidad, motivo por el que se utilizan dentro de algunos locales comerciales, pequeñas empresas e incluso ciertas imprentas. Su precio es más elevado que las impresoras convencionales, debido a que funcionan por medio de tóneres de tinta, a los que regularmente se les debe hacer mantenimiento.
– Plotters: son ideales para la impresión de planos, carteleras o cualquier otro documento específico de gran tamaño. Son ideales para los estudiantes de arquitectura, en imprentas o para ser manejadas por los trabajadores de las agencias publicitarias.
Impresoras de impacto: con ellas es posible la impresión de facturas, nóminas o documentos fiscales en grandes cantidades rápidamente mediante procedimientos mecánicos.
¿En qué debo fijarme?
A la hora de comprar cualquier impresora, se deben tener en cuenta importantes características:
– El uso que vayas a darle, ya que puede ser doméstico o profesional.
– La calidad y resolución que ofrezca para el producto final.
– Cantidad de hojas que necesites imprimir a lo largo de la jornada laboral.
– El tamaño del papel con el que trabaja la máquina.
– Mantenimiento: existen modelos a los que se les debe realizar un mayor mantenimiento, un ejemplo de ellos son las impresoras plotters o las de impacto, ya que utilizan otra clase de tóner o cartuchos de tinta.
– Multifuncionalidad: si además de la impresión, también deseas que realice otras funciones como escanear, enviar faxes o realizar fotocopias
Mejores modelos en el 2020
Entre los modelos de impresora que puedes comprar para tu casa u oficina, se encuentran los siguientes:
– HP Officejet Pro 6230 – Impresora de tinta: Es ideal para trabajar desde la casa o si eres estudiante, ya que solamente cumple con la función de imprimir hasta un total de 15 páginas mensuales, aunque, se recomienda hacer lo propio con un margen de 200 a 800, de esta manera, evitarás sobrecargar el equipo.
– Samsung xPress SL- M2070: es otro modelo de impresora para casa con la que podrás realizar impresiones láser, así como también escanear documentos con mucho color. Puede funcionar con cartuchos de tóner estándar o de alta capacidad, con los cuales será posible imprimir de 1200 a 1800 páginas. Este equipo ofrece la mejor calidad y se encuentra a un precio accesible.
– Epson Expression Home XP 3100 – Impresora Multifunción Color: Es un modelo pequeño diseñado exclusivamente para uso doméstico, permite realizar impresiones a una velocidad de 5 ppm a color y 10 ppm a blanco y negro, copiar toda clase de documentos, escanearlos, entre otras actividades. Su tamaño es pequeño, lo cual permite colocarla en cualquier lugar cerca del ordenador. Por si fuera poco, puede conectarse a la pc gracias a su puerto USB o wifi.
– Brother DCP-J562DW: es otro modelo que tienes la oportunidad de utilizar desde la comodidad de tu casa, ya que solo incluye las funciones básicas de impresión, copiado y escaneado. En caso que lo desees, permite realizar impresiones por ambas caras de la hoja. Este equipo cuenta con un precio accesible, tiene la capacidad de realizar aproximadamente 2 impresiones al mes, sin embargo, se recomienda no llegar a ese límite, para así evitar la disminución de su vida útil.
– HP Color Laser Jet Pro M479dw: si necesitas una para tu oficina, esta es la más indicada, debido a que cuenta con las funciones de imprimir, copiar cualquier documento y escanear más de 25 páginas por minuto o 4 ejemplares al mes. Además, tiene una pantalla táctil a color que se puede personalizar de acuerdo con las exigencias de la empresa. Con ella, puedes realizar impresiones automáticas a dos caras, de esta manera, será posible ahorrar el papel de la empresa.
– HP Color Laserjet pro MFP M281fdw: esta impresora es capaz de enviar faxes, escanear o fotocopiar documentos de manera rápida y sencilla. Con esta máquina, es posible imprimir hasta 40 hojas tamaño carta, cumpliendo con un margen mensual de 150 a 2. Impresora
– Brother DCP1610W: es un equipo de diseño compacto, de fácil uso dentro del hogar, ideal si tienes una oficina dentro de casa. Con ella realizarás las labores de impresión a 20 ppm, fotocopias de documentos y digitalización de los mismos. Cuando lo requieras, puedes conectarla a tu ordenador e incluso al móvil.
– Brother HLL2350DW: es una máquina que ofrece calidad en cada uno de los diseños que se imprimen. Permite conectarse a la pc o cualquier otro dispositivo, funciona con un tóner, cuya capacidad es para aproximadamente 700 páginas.